UVT cerró con un claro triunfo la primera rueda de la Liga de Voley

La jornada final de la Liga de Vóleibol Argentina en Paraná comenzó con un triunfo de UVT Vóley, en sets corridos sobre Defensores de Banfield, en la última presentación de ambos en la ida de la Fase Regular. El éxito sanjuanino se completó con parciales de 25-21, 25-15 y 25-14.

La apertura del partido fue con paridad, aunque UVT tuvo paciencia y más variantes para destrabar esa situación. Mientras que el Defe dependió en demasía de Prieto para sumar (8 puntos; el único atacante por encima del 50%), el equipo vinotinto alternó el daño entre Elgueta, Quinteros y los centrales Flores y Liand, siendo estos últimos los principales responsables de convertir un 20-20 en 24-20. Tras la rotación rival, el ingresado Alamino puso el 25-21 inicial.

El segundo set reforzó la supremacía sanjuanina. La primera diferencia fue en 10-6 por intermedio de Flores y luego se acopló Vásquez, productivo desde el saque para dejar a Defensores sin caminos hacia la reacción. En la recta final, UVT agregó bloqueo a sus herramientas (sumaron Flores y Elgueta) y llegó todavía más cómodo al 2-0, materializado por 25-15 tras una contra de Vásquez.

Defensores no tiró la toalla, pero nuevamente se encontró en desventaja rápidamente: 10-7 para UVT tras intervenciones de Flores y Elgueta. El opuesto contribuyó con dos tantos más y le pasó la posta a Quinteros, autor de otros dos para un 18-13 que fue posible también por algunos errores de su rival. De hecho, ahí Defensores se trabó del todo y el desenlace se aceleró: Flores y Elgueta metieron otro tándem de puntos y no tardó en llegar el punto final, un bloqueo de Vásquez para el 25-14.

Síntesis

Defensores de Banfield: Tomás Dileo (-), Inayén Prieto (17); Rodrigo Palumbo (1), Leonel Escudero (6); Luciano Coto (9), Lucas Méndez (3). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Nahuel Piñero (2), Lucas Fondevila (1), Franco Yaquemet (-), Tobías Troilo (-).

UVT Vóley: Fernando Arpajou (1), Gerónimo Elgueta (15); Fabián Flores (9), Miguel Liand (9); Juan Vásquez (11), Marcos Quinteros (6). Líbero: Leonel Morales. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Franco Quinteros (-), Juan Alamino (2), Nahuel Camacho (-).

Parciales: 21-25, 15-25, 14-25. Árbitros: Gabriel Fernández – Fernando Romano. Estadio: Moisés Flesler, Centro Sionista; Paraná, Entre Ríos.

PRENSA ACLAV

Entradas relacionadas