UPCN derrotó a UVT en duelo de sanjuaninos

En choque de sanjuaninos, UPCN se impuso 3-0 sobre UVT y de esta manera alcanzó su cuarto triunfo en la Liga de Vóleibol Argentina, cuya primera rueda de fase regular se disputa en Paraná. En el estadio Moisés Flesler, Los Cóndores ganaron con parciales de 25-19, 25-18 y 26-24, para mantenerse como líderes invictos del campeonato, junto a Obras. Por su parte, el máximo anotador de la noche fue Alejandro Toro, quien sumó 16 puntos. UPCN tendrá fecha libre este miércoles y volverá a jugar el jueves, a las 18 y frente a Once Unidos (TyC Sports Play).

UVT abrió mejor, con Quinteros y Elgueta afectando la defensa de UPCN y picando en punta. Los de Facchinelli estuvieron 7-4, hasta la recuperación de Los Cóndores, que empataron en 9. La potencia de Leozao y la efectividad de Toro le permitieron al equipo dirigido por Fabián Armoa pasar a liderar el marcador y llegar a 20-16. Un primer tiempo de Junior colocó a UPCN set ball y aunque el rival levantó dos de siete bolas, un error de saque puso cifras definitivas: 25-19.

Toro sumó tres puntos seguidos en el arranque de la segunda manga y Los Cóndores se adelantaron en el tramo (5-2), pero una seguidilla de tantos entre Quinteros y Elgueta dejaron arriba a UVT (11-8). Toro fue clave para igualar y entonces UPCN lo dio vuelta, con un sólido pasaje de los centrales Guzmán y Junior (20-14). Con efectividad y sin bajar el ritmo, se encaminaron al triunfo en el parcial (24-16). Con un zurdazo de Santiago Alvarez, Los Cóndores ganaron 25-18.

Luego de un inicio parejo, la solvencia de UPCN empezó a inclinar la cancha (12-8). Mientras que Toro siguió intratable, en UVT siguió firme Elgueta, para un buen duelo de los jugadores más ofensivos de sus equipos. Los heptacampeones bajaron un poco la intensidad y el Granate aprovechó para igualar en 17, pero la reacción fue inmediata para volver a despegarse. En el cierre, UVT salvó dos pelotas de partido pero tras el 24-24 aparecieron Junior y Guzmán y desde el centro de la red cerraron el juego 26-24.

SINTESIS

UVT Vóley: Fernando Arpajou (-), Gerónimo Elgueta (13); Fabián Flores (5), Nahuel Camacho (5); Juan Vásquez (12), Marcos Quinteros (9). Líberos: Leonel Morales, Mariano Díaz Ogas. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Franco Quinteros (-), Juan Alamino (1).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Leozao (12); Junior (10), Pablo Guzmán (11); Juninho (8), Alejandro Toro (16). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich (-), Santiago Álvarez (1), Lucas Ibazeta (-).

Parciales: 19-25, 18-25, 24-26

Árbitros: Ricardo Cabrera – Fernando Romano

Estadio: Moisés Flesler, Centro Sionista; Paraná, Entre Ríos

Fotos: Prensa ACLAV

Entradas relacionadas