Primer objetivo cumplido. San Martín logró una importante victoria en Puerto Madryn ante Guillermo Brown por 1 a 0 con gol de Alejandro Molina cerca del final y, de esa manera el Verdinegro consiguió lo que fue a buscar al sur del país, la clasificación a la próxima instancia de la Primera Nacional y ahora irá en busca del segundo ascenso que arroje a categoría.
En la última presentación de la actual temporada, el conjunto Verdinegro pudo sumar de a tres, ganó por la mínima diferencia frente a los madrynense y, logró el primer lugar de la Zona A de la Reválida tras la derrota de Barracas Central en manos de Nueva Chicago por 1 a 0 y ahora espera rival para los playoffs, teniendo en cuenta que mañana lunes se jugarán los partidos de la Zona B de la Reválida para luego ordenar los clasificados.
En el inicio del partido, San Martín salió decidido a buscar la apertura del marcador y en la primera aproximación, Molina remató de media distancia y su disparo pasó cerca. En la siguiente, por la misma vía, Gonzalo Berterame tuvo su oportunidad pero su remate fue desviado.
El equipo del “Loncho” Paulo Ferrari comenzó mejor y con el correr de los minutos se empezó a desenvolver con más comodidad. En otra llegada, Pablo Ruiz se acomodó por el sector izquierdo sin marca, le pegó de afuera del área y la pelota pasó apenas por arriba del travesaño.
En el complemento, el dueño de casa tuvo un mejor comienzo y de a poco empezó inquietar el arco de Juan Pablo Cozzani. En la más peligrosa del segundo tiempo, Matías Ahumada Acuña saco un centro por derecha, Oscar Belinetz ganó de cabeza pero Cozzani se lució para impedir el primero. En la siguiente, Brown lo tuvo nuevamente con el ingresado Abel Méndez que capturó un centro de Sebastián Medina y su remate pegó al costado de la red.
Sobre los 39 minutos, el Verdinegro logró el gol de la clasificación. Cristián Sánchez desbordó por izquierda, llegó hasta el fondo y tras el centro, Alejandro Molina, una de las figuras de la cancha, ganó en el segundo palo y de palomita marcó el 1-0.
De esta manera, San Martín deberá esperar hasta este lunes para saber en qué posición queda entre los 16 equipos que vayan a luchar por el segundo ascenso. Es sabido que una vez que se confeccione la tabla general, el 1º jugará con el 16º, el 2º con el 15º, el 3º con el 14º, el 4º con 13º, el 5º con el 12º, el 6º con el 11º, el 7º con el 10º y el 8º con el 9º.
Fuente: Diario Huarpe