Rugby: cuándo empiezan la pretemporada los equipos sanjuaninos

El staff de entrenadores de los planteles superiores de los ocho equipos de la provincia definieron el retorno a las prácticas para este 2021. La mayoría confía en poder jugar dentro de pocos meses.

El 2020 es cosa juzgada y quedó como el debe lo que todos piden a gritos: jugar un partido de rugby. Es por eso que todas las instituciones deportivas de la provincia de San Juan tienen la esperanza de volver a pisar un campo de juego y enfrentar al oponente de turno a lo largo de ochenta minutos.

Buscando renovar energías y por fin encarar un calendario en este 2021, los distintos staff de entrenadores ya tienen definido cuando empezarán con la pretemporada. A grandes rasgos se pueden dividir en dos grandes grupos que coinciden con las categorías que podrían integrar en un posible regional a fines de mayo.

El primero que retorna a las prácticas es Cóndor Rugby Club. La institución norteña empieza el martes 5 de enero en el predio municipal. En cambio, Pocito Rugby Club, Sporting Club Alfiles y Caucete Rugby Club marcaron el 18 de enero como el primer día de entrenamiento del año. Los cuatro, están en condiciones de poder participar en la Copa Bronce del Regional. Los Elefantes tiene el lugar asegurado; mientras que los tres restantes deberían dirimir la plaza restante para ser el otro representante sanjuanino en la tercera categoría.

Diferente es el panorama de los otros cuatro equipos que militan en Plata y Oro; pues tienen pensado arrancar en la última semana de enero. Jockey Rugby Club comienza el miércoles 20, Huazihul San Juan Rugby Club el sábado 23, Universidad Nacional de San Juan el lunes 25 y el San Juan Rugby Club el 1 de febrero.

En cuanto al calendario de competencia para este nuevo año, es casi un hecho que el Torneo Local se disputaría entre el 6 de marzo y 10 de abril; mientras que el Regional Oeste podría iniciarse a fines de mayo. De todas formas, todo estaría sujeto al estatus sanitario que atraviesa cada provincia.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas