Manuel Zagaglia y su gran objetivo en 2021: convertirse en el primer cinturón negro de Valle Fértil

Sanjuanino por adopción, llegó a San Juan siendo todavía un niño. Oriundo de Mar del Plata, dedica su vida al karate desde los 7 años. Aunque sus primeros recuerdos con el deporte son bastante anteriores. Es que su papá, apasionado como él, le fue inculcando el amor por la actividad casi desde que nació.

«Mi papá practicaba karate de joven, salió campeón en el 92 en kumite en el club Vélez Sarsfield, Me enseñó mucho cuando era niño. Luego, a los 7 años, yo solo me inscribí por primera vez en una escuela, rendí hasta cinturón verde y luego vine a San Juan y acá ya no pude rendir por el tema de la distancia ya que en Buenos Aires nos tomaban examen», comenzó contando Manuel Zagaglia en diálogo con La Excusa Deportiva.

«Cuando Omar Ortiz asumió como intendente nos contrató a mí, a mi viejo y a un amigo para que pudiéramos dar clases, cosa que nos vino de diez. En 2017 viajamos a Mar del Plata y ahí rendí para cinturón violeta, después logré en Córdoba, luego en septiembre de ese mismo año obtuve el cinturón rojo y el año pasado mandaron a tomarnos examen acá en Valle Fértil y logré el marrón, el cual todavía sigo teniendo», agregó.

Zagaglia tiene 25 años y llegó a la provincia por los lazos familiares de su mamá. «Ella es de Astica, y acá viven mis primos y tíos».

Manuel, junto a su papá.

«Siempre estuvimos afiliados a la Federación Argentina de Karate y ahora a la Federación Sanjuanina de Karate. Desde que somos escuela municipal y con el apoyo del intendente crecimos mucho a nivel provincial y nacional. Metimos chicos a nacionales y todo. La verdad es que nos fue muy bien», prosiguió.

Además, luego de un año muy complicado por la pandemia, tiene un sueño, un logro a la vuelta de la esquina. Su gran objetivo para este 2021. «Me falta un cinturón y ya voy a ser el primer cinturón negro en Valle Fértil», concluyó Manuel.

Entradas relacionadas