Las manos de Cozzani hacen soñar a San Martín que venció a Tigre en los penales

En la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, San Martín se hizo fuerte y venció a Tigre en la segunda fase eliminatoria de la Primera Nacional camino al ascenso a la Liga Profesional. La victoria fue por penales por 4 a 3 tras haber igualado 1 a 1 en tiempo reglamentario con los goles de Fernando Alarcón en contra y para el Matador Ijiel Protti. Ahora el Verdinegro avanzó a la próxima instancia donde espera el reordenamiento de los clasificados para conocer a su próximo rival.

El partido comenzó con Tigre presionando bien arriba al equipo de Paulo Ferrari y no lo dejaba salir. A los 7 minutos un centro que vino desde la izquierda, lo encontró al ex San Martín Pablo Magnín que cabeceó solo, pero controló bien Juan Pablo Cozzani. En la jugada siguiente, el Verdinegro la perdió rápido y el propio Magnín mandó la pelota al fondo de las piolas, pero estaba todo anulado por posición adelantada.

San Martín pareció equiparar el partido, empezó a manejar un poco más la pelota, pero el baldazo de agua fría llegó a los 20 minutos, ya que un tiro libre de Becker desde tres cuartos de cancha, la cabeceó muy bien Ijiel Protti al segundo palo de Cozzani que nada pudo hacer para contener el primer tanto del Matador.

El elenco sanjuanino no lograba hacer pie y dos minutos después del gol, el equipo del técnico debutante Diego Martínez casi marca el segundo, con el experimentado Sebastián Prediger lo vio adelantado al arquero sanjuanino, le pegó desde la mitad de la cancha y la pelota cayó en el techo del arco.

Pero el Verdinegro reaccionó rápido, porque a los 30 minutos llegó al empate tras un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Pablo Ruiz, fue al primer palo donde Gastón Hernández tiró el taco, pero la pelota pegó en el defensor Fernando Alarcón y se le metió al arquero Marinelli.

El gol del empate le hizo bien al equipo sanjuanino, porque empezó a manejar la pelota e incluso Pablo Ruíz a los 41 minutos tuvo una clara, porque decidió pegarle desde afuera y la pelota se fue pegadita al palo izquierdo de Marinelli. Y en la última jugada del primer tiempo, Pablo Ruiz encabezó una contra rápida, abrió con Ezequiel Rescaldani que quiso jugar la pared nuevamente con Ruiz que se preparaba para anotar el segundo, pero la punta del zapato del defensor llegó justo para sacar el peligro cerca del área chica.

En el complemento, San Martín se equivocó en la salida y a los 3 minutos, Tigre casi vuelve a marcar con Protti que quiso sorprender a Álvarez y la pelota se fue cerca del arco de Cozzani. Pero como en el primer tiempo que fue parejo, otra vez San Martín reaccionó con una situación peligrosa con un remate de Gonzalo Berterame adentro del área que dio en el talón de un defensor de Tigre y se fue al córner.

Sobre los 11 minutos, San Martín tuvo una clarísima, con un centro de la izquierda de Jonás Aguirre a la cabeza de Rescaldani, que metió el frentazo e hizo lucir a Marinelli que con su mano izquierda la sacó y, en el rebote no pudo empujarla Berterame.

Las cosas se le complicaron al Matador porque a los 38 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Prieto que vio la segunda amarilla por una fuerte entrada a Berterame. Aprovechando el hombre de más, San Martín lo atacaba por todos lados a Tigre pero no tuvo la profundidad necesaria para lastimar a Marinelli. El árbitro Echavarría marcó el final de los 90 minutos y el pasaje a la próxima instancia tuvo que definirse en los penales.

En la definición desde los doce pasos, San Martín fue más efectivo y, con las conversiones de Lucas Campana, Gonzalo Berterame, Gonzalo Ramírez y Ezequiel Rescaldani, ganó 4 a 3 a Tigre con una gran actuación de Juan Pablo Cozzani que tapó los penales de Facundo Giacopuzzi y al Chino Luna para avanzar a la próxima instancia, donde espera rival.

Fuente: Diario Huarpe

Entradas relacionadas