Estudiantes de Río Cuarto, el siguiente obstáculo de San Martín

El camino no era el más fácil. Primero la Reválida que lo vio invicto y ganador en suelo ajeno lo depositó en la parte de abajo de la lucha por el Segundo Ascenso. Y San Martín lo asumió con enorme convicción para ir peldaño a peldaño, sabiendo que juega en desventaja y que nadie le regalará nada. Pasó Tigre, con el que jugó en Buenos Aires a 1.200 kilómetros de San Juan y ahora, en Octavos de Final, se cruzará con Estudiantes de Caseros y será otra vez lejos de la provincia, de visitante en serio por más neutralidad y con un detalle: San Martín es el único equipo del interior argentino frente a los históricos de la B Metropolitana como Ferro, Morón, Estudiantes, Defensores de Belgrano, Atlanta, Deportivo Riestra y Quilmes. Una lucha despareja por kilómetros que tendrá que recorrer el Verdinegro por más neutralidad que exista en esta fase decisiva del torneo de la Primera Nacional. El futuro del conjunto de Ferrari marca que este jueves tendrá otro mano a mano, ahora con Estudiantes de Caseros en cancha neutral aún por confirmar y en Buenos Aires pero lo que está claro que será otro viaje largo, con poco tiempo para recuperar contra rivales que apenas se moverán menos de 35 kilómetros. Sea cual sea el rival, la pelea de San Martín tendrá rivales extras como las distancias, el desgaste y los costos. San Martín quedó en la séptima colocación de la tabla que arma los cruces después de la victoria de Quilmes sobre Agropecuario por 1-0. De esta forma los cruces de Octavos de Final son además de San Martín-Estudiantes, Defensores de Belgrano-Quilmes, Atlanta-Ferro y Deportivo Morón-Deportivo Riestra. Estudiantes de Buenos Aires es la próxima estación del conjunto Verdinegro en ese espinoso camino a Primera División. El conjunto de Caseros, dirigido por Mauricio Giganti, viene de eliminar a Barracas Central por penales en la Primera Etapa de este reducido. Estudiantes terminó en la tercera posición de la Zona Campeonato, en el Grupo A, con 12 puntos, apenas a un punto por debajo de Estudiantes de Río Cuarto y Platense. Ganó 3 partidos, empató 3 y perdió sólo uno. Marcó 13 goles y le convirtieron 10.

Quedarán cuatro partidos para lograr el regreso a Primera, con final el 31 de enero.

Su formación habitual es con Rodrigo Saracho en el arco; Martín Garay, Fernando Evangelista, Juan Cruz Randazzo y Agustín García Basso en la defensa; Gastón Verón, Leonel Pierce, Nicolás Rinaldi y Francisco González Metilli en el mediocampo; Juan Pablo Ruiz Gómez y Neri Bandiera en el ataque. Estudiantes de Caseros arrancó la temporada normal de la Primera Nacional con una serie ganadora que lo elevó a candidato. Luego decayó y Atlanta fue la sensación de esa etapa. Llegó el receso y se rearmó con otro entrenador y ahora apuesta a hacerse fuerte en todas sus líneas, como los equipos de la B Metropolitana.

Para San Martín ya pasó la estación Tigre. El plantel de Ferrari regresó en la noche del domingo a San Juan y este lunes fue de trabajo regenerativo, esperando luego la definición del próximo rival. Para el cuerpo técnico será tarea intensa preparar en 48 horas el partido del próximo jueves. Hoy y mañana serán para darle algo de fútbol a los jugadores y luego ya viajar. Sea cual sea la cancha neutral, tendrá que trasladarse tal vez mucho más que su rival. De menor a mayor como fue en la campaña de este cierre de temporada, los puntos altos del Verdinegro pasan por su actitud, su dinámica y la convicción para ir avanzando.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas