El resto de la temporada de ciclismo se correrá en El Villicum

Luego de tres carreras en las que los pedalistas recorrieron rutas abiertas preparándose para lo que se viviría en la Vuelta, que debía comenzar el domingo 24, y con la suspensión confirmada de la competencia internacional que ha puesto a San Juan en el primer mundo del ciclismo mundial; la Federación Ciclista Sanjuanina modificó su calendario y todo lo que se dispute de ahora en más, hasta el domingo 14 de marzo, se correrá encapsulados en la burbuja sanitaria que se arma para tal fin en el Autódromo San Juan-Villicum.

Entre las novedades resalta que el Giro del Sol se disputará por primera vez a una «sola sangre». Será el 7 de febrero en un tirón de 160 kilómetros en el trazado albardonero. Antes de la carrera de la Fundación para el Progreso, el Pedal Club Olimpia montará su circuito Aniversario, el 24 de julio, con una distancia similar.

Este domingo y el domingo 31 del corriente no tendrán acción, pero habrá actividad en todos los domingos de febrero. Al ya citado Giro del Sol se sumarán: la Vuelta del Este (150 km, el domingo 14), el Circuito Homenaje al Ciclista (126 km, el domingo 21) y el Circuito Esperanza (126 km, el domingo 28).

Dos pruebas tendrán 160 km de extensión, una 150 y el resto será a 126 km

La atípica temporada, que debió adaptarse a la nueva normalidad impuesta por la pandemia de coronavirus que azota al mundo, se cerrará con dos pruebas en marzo: el domingo 7 se correrá una carrera denominada Festival Ciclístico que organizará la Federación y el 14, de ese mes, con el Circuito Aniversario del Cicles Club La Bebida, ambas competencias programadas a 30 giros (126 km), se concluirá con la actividad competitiva.

Como ha venido ocurriendo en las fechas que no hubo ciclismo en San Juan, los distintos equipos participarán en competencias que se organicen en distintas sedes del país. Este domingo, aprovechando que no habrá carreras en San Juan, varias escuadras tomarán parte de la prueba mendocina «Clásica Villavicencio», un desafío en la precordillera de la provincia vecina en la que los escaladores miden sus fuerzas.

Junto a la temporada sanjuanina, que ya cumplió siete fechas, la que mayor continuidad tiene es la mendocina, que el domingo completará su séptima cita y que ha confirmado la realización de la Vuelta, tradicional prueba por etapas que sube hasta el Cristo Redentor, en su etapa reina.

A diferencia de otros años el calendario sanjuanino tendrá un 30 por ciento de carreras menos. Al finalizar el año rutero se habrán disputado 14 carreras, seis menos de las 20 de promedio en años anteriores.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas