Ejemplo de superación: la foto del Wey Zapata de la que todos hablan

Hace sólo 2 meses, Alberto “Wey” Zapata, el corredor sanjuanino de Motocross que es reconocido a nivel nacional, sufrió un accidente de tránsito en el que perdió un brazo. Sin embargo, eso no fue impedimento para que continuara practicando el deporte que lo apasiona. Ni bien pudo, volvió a subir a su moto y se supera día a día. Ahora, se hizo viral una emocionante postal.

En la imagen, tomada por Leo Segovia y publicada por el sitio nacional MXArgentina.com, se lo ve sobre su moto, en el aire, al lado de un compañero y levantando su brazo.

El Wey saltando con un solo brazo y divirtiéndose, finalmente los Argentinos entienden el nivel que él tiene, pocos…

Publicado por MXArgentina.com en Martes, 12 de enero de 2021

La fotografía  generó en Facebook todo tipo de comentarios de apoyo y admiración. “Lo vi andar un demonio su manejo!”, “Increíble !! Capoo total”, “Permiso para compartir!!! Estas son imagenes que merecen recorrer el mundo… que hermosa foto!!! Grande wey!!!” y “Siempre fue un “fuera de serie..” 13 años tenia y tiraba un NacNac como si nada en una yz 85”, son sólo algunos de los mensajes que escribieron quienes conocen su historia.

En su propia cuenta, el deportista comparte además imágenes y videos de sus prácticas y su evolución.

Cabe recordar que el “Wey” protagonizó un vuelco cuando conducía un auto el pasado 15 de noviembre, sobre Ruta 40, antes del puente de Calle 5. Allí sufrió la amputación de su brazo izquierdo y debió ser internado para su recuperación. El 22 de noviembre recibió el alta y ni bien pudo comenzó con su proceso de rehabilitación para salir adelante y retomar el deporte.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas