Desde febrero, el hockey sobre patines de San Juan será dirigido por Nancy Herrera

Cada vez falta menos para que una mujer conduzca la Federación Sanjuanina de Patín por primera vez desde que se fundó en 1941. La pionera será Nancy Herrera, rawsina y en la actualidad la única dama que dirige un club de hockey sobre patines, Bancaria. Esta vez afrontará el enorme desafío de presidir el organismo de uno de los deportes más populares de San Juan.

Las elecciones se llevarán a cabo en febrero -la fecha tentativa es el lunes 18- siempre y cuando se aprueben los balances 2019/2020 de la comisión directiva saliente, que tiene a la cabeza al arquitecto Guillermo Velasco. No habrá otra lista paralela porque Leonardo Olmos, que pretendía pelear la presidencia, fue electo como director del Comité Nacional de Hockey. De esta manera Herrera se perfila para ocupar la silla grande de la federación. 

La dirigente confirmó que estará acompañada por Gabriel Maldonado (Richet Zapata), Rubén Sillero (UVT), Silvia Gilyam (Asoc. Patinaje Artístico), Leandro Fernández (Huarpes), Eduardo Liñán (Estudiantil), Víctor Reinoso (Valenciano) y Eduardo Sassul (Huarpes). Cree que entre el viernes y el lunes próximo estarán presentados los balances ante el Consejo de Ciencias Económicas, y en febrero ya podrían asumir. 

Mientras tanto Herrera adelantó que están trabajando en la reactivación de las competencias tras el largo parate ocasionado por la pandemia de coronavirus. Quieren iniciar el torneo en el mes de marzo, sin público y con estrictos protocolos de sanidad. Este año, para achicar la cantidad de partidos, harán un solo campeonato largo. «Estamos trabajando con la comisión actual mientras tanto. Vamos a arrancar de menos cero en todo. Es una situación compleja, hay clubes con dudas deportivas y de licencias. Nuestra intención es buscar recursos para afrontar la competencia, los árbitros y gastos que surjan. Es un desafío grande», sostuvo.

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas