Cómo sigue el ciclismo en la provincia, tras la cancelación de la Vuelta a San Juan

La cancelación de la Vuelta se explica en gran medida con que al tener varias etapas (ocho) era muy complejo hacer las burbujas sanitarias día a día. Eso está ocurriendo actualmente con las carreras de la temporada de Ruta sanjuanina, pero cada dos semanas.

Por eso, una consecuencia de «bajar» a la Vuelta es también la salida del calendario del Giro del Sol previsto para febrero y que también es una prueba que tiene varias etapas.

De esta manera, el pelotón doméstico volverá a tener acción el domingo 24 de enero, día en que iba a dar comienzo la 39na Vuelta a San Juan, siendo organizada la prueba justamente por el Pedal Club Olimpia. La denominación de esta carrera será consensuada esta jornada, cuando en la Federación Ciclista Sanjuanina se produzca una reunión para reordenar lo que resta del calendario.

A priori, en febrero la intención es hacer carreras todos los fines de semana, algo distinto a lo que sucede desde que comenzó la temporada.

Esta modificación está relacionada a que los ciclistas tengan el mayor ritmo posible para lo que está previsto sea el Campeonato Argentino de Ruta, a disputarse del 19 al 21 de marzo en Chilecito, La Rioja.

Es por esto que la temporada podría ser extendida hasta el 14 de marzo con una prueba que organizará la Fundación Planeta Ramírez.

Con la cancelación de las pruebas de etapas en la provincia, entran en serio riesgo de disputarse tanto lo que son la Vuelta de los Libres y Masters previstas para el próximo mes.

El año pasado esta competencia contó con nada menos que más de 500 ciclistas y por eso se espera una definición pronto teniendo en cuenta que la mayoría viene desde otras provincias.

En suspenso

En el próximo mes está previsto que se dispute nada menos que la 30ma edición del Tour de San José, un clásico del ciclismo que se corre en el departamento Jáchal. Con la suspensión de la Vuelta, habrá que ver si esta carrera se disputa o no.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas