Ciclismo: Abril Capdevila y Magalí Balmaceda concentran con el seleccionado juvenil

De la cantera sanjuanina en el ciclismo siempre aparecen joyas en bruto que son dignas de ser llamadas a vestir los colores de la selección nacional. Actualmente son varios los ciclistas locales –de ambas ramas- que militan en el selectivo. No obstante, esta vez la noticia ronda acerca de Abril Capdevila y Magalí Balmaceda.

Las competidoras fueron llamadas a participar de la primera convocatoria del nuevo año. Tal encuentro se está llevando a cabo en Rafaela, Santa Fe. La notificación pertinente les llegó por parte de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR). La entidad nacional citó a todos los atletas que formaban parte del proceso de Dakar 2022 (Capdevila) y también de la selección juvenil en general (Balmaceda).

Esta especie de clínica deportiva comenzó el pasado domingo y culminará el entrante. Durante siete días, las jóvenes promesas de todo el país convivirán en la mencionada ciudad. En el epílogo de la concentración está programado que los atletas corran una carrera. La misma se celebrará este domingo en Junín, Buenos Aires. El escenario deportivo será el autódromo Eusebio Marcilla.

Según el testimonio que de manera online brindaron las representantes de la Revolución Deportiva, el grupo de trabajo adoptó como sede las instalaciones del Club Ciclista de Rafaela. Allí se están desarrollando la mayoría de los entrenamientos pensados por el cuerpo técnico del seleccionado.

El objetivo principal de dicho encuentro es para que los ciclistas inicien –todos juntos- la última etapa de trabajo previo al Campeonato Argentino de Juniors y Menores. Este festival de carreras se correría del 2 al 7 de marzo en la provincia de San Luis, según el comunicado que publicó en Facebook la FACPyR.

Finalmente, la comprovinciana que también está presente en Santa Fe es María José Quiroga. La competidora de San Juan, quien también integra el staff de Alto Rendimiento, programa impulsado por el Gobierno provincial, está entrenándose pensando en un potencial viaje a Europa que se celebraría a mediados de abril próximo.

Entradas relacionadas