Ausonia vive su momento más feliz: jugará la Liga Nacional A2 de Vóley

Las buenas noticias para algunas instituciones de vóley de San Juan llegaron en esta 2020 difícil. Hace unos meses atrás le llegaba la invitación a la UVT para participar de la Liga Argentina de Vóley, la máxima categoría de la disciplina en el país, eso fue debido a la buena participación de los uveteños en la Liga A2. Pero ahora, otro equipo sanjuanino recibió la invitación, se trata del Club Ausonia que será nuevo integrante de la nueva Liga Nacional (ex Liga A2).

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), que decidió cambiar por tercera vez en 5 años el nombre de la categoría de ascenso del vóleibol masculino argentino, anunció que la ahora Liga Nacional se jugará en formato de burbuja en la ciudad cordobesa de Villa María, con 32 equipos, del 15 a 26 de febrero y allí estarán los sanjuaninos de Ausonia.

Torneo Nacional de Ascenso hasta el año 2003. Liga Argentina A2 hasta 2019. Torneo Argentino de Clubes en 2020. Y ahora Liga Nacional, a secas, desde 2021.

Son 32 instituciones que con muchísimo esfuerzo e ilusión buscarán ganar el derecho deportivo, en cancha, de jugar la próxima Liga de Vóleibol Argentina y, sobre todo, volver al ruedo después de una pandemia que no da tregua.

Sujeto a cuestiones sanitarias que ya generan temor, Villa María, en Córdoba, va a recibir a 32 delegaciones entre el 15 y 26 de febrero. Se repartirán en cuatro zonas de ocho equipos en las que se enfrentarán todos contra todos en el Salón de los Deportes, Trinitarios y Rivadavia.

Entre las buenas noticias además de la presencia de los “Italianos”, también está la participación de River y Monteros, que desertaron de jugar la actual Liga A1, y la presencia de Libertad de San Jerónimo, que supo ser protagonista de esta categoría y de la élite nacional también en la temporada pasada.

Así quedaron las zonas de la Liga Nacional

Zona 1: Ausonia, Tucumán de Gimnasia, Amuvoca, River, Matanza, Rivadavia, Sarmiento y Regatas Sante Fe.

Zona 2: Policial, Estudiantes LP, Universitario LP, Monteros Vóley, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos Villa Ocampo y Waiwen.

Zona 3: San Lorenzo, Pellegrini, Liniers, Lafinur, Trinitarios, Echague, Libertad San Jerónimo y Tierra del Fuego.

Zona 4: Salta Vóley, Regatas Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano, IMC Río Tercero, Rowing y Selección Argentina.

Fuente: DIARIO HUARPE

Entradas relacionadas