Alianza llegó a su quinta victoria consecutiva y Defensores de Boca es el nuevo escolta

Por la quinta fecha de la Zona 3 de Cuyo del Regional Amateur de fútbol, Alianza continúa con puntaje ideal tras vencer en el estadio Augusto Pulenta a Peñaflor por 3-2, resultado que aprovechó Defensores de Boca para ser el nuevo escolta, con 7 unidades, tras derrotar en Los Berros a Trinidad por 3-0.

En la penúltima jornada del grupo, Alianza estuvo dos veces abajo en el marcador (primera vez que pasa por esta circunstancia en el torneo) y se terminó imponiendo ante un Peñaflor que apostaba al triunfo para mantenerse como escolta en la zona y clasificar a la siguiente fase como el mejor segundo de los 3 grupos de la región. Los ‘Canarios’ de San Martín se pusieron en ventaja a los 13 minutos de juego, a través de Leandro Avellaneda, y se repusieron del empate transitorio -a los 24- con un cabezazo de Cristian Villegas, porque 3 minutos más tarde volvió a desnivelar Matías Yacanto para el local, que se fue ganando merecidamente al descanso.

En el complemento, Alianza se adueñó de pelota y terreno y logró el empate a los 18, a través de Matías Gonsález. Los cambios le vinieron bien a Peñaflor y no sólo que volvió a acercarse al arco del Lechuzo, sino que tuvo la gran oportunidad a los 33 minutos, con un penal. Pero el arquero Jairo Díaz adivinó la intención en la ejecución de Martín Alaniz. Y en tiempo adicionado Pedro Terrero marcó el tercero de Alianza, que llegó a los 15 puntos en 5 juegos.

En el Barrio Atlético, Defensores de Boca venció por 3-0 a un Trinidad que ya había quedado eliminado de toda chance la fecha pasada. Carlos Mendez abrió el marcador con un penal que ejecutó a los 13 del primer tiempo y Gianluca Frías estiró la ventaja a los 18 y 44 del complemento.

Así Alianza, ya clasificado a la siguiente fase suma 15 puntos, Defensores de Boca 7, Peñaflor 5 y Trinidad 1. En la próxima fecha, Alianza recibe a Defensores de Boca y Peñaflor a Trinidad.

Las otras zonas

Por la 2, San Martín de Mendoza goleó 4-0 a Quiroga de San Rafael y se aseguró la clasificación a la próxima instancia. En tanto que FADEP venció 2-0 a Bowen y es por ahora el mejor de los segundos. Posiciones: San Martín 13, FADEP 10, Quiroga 6 y Bowen 0.

Por la 1, Defensores de Potreros de los Funes venció 4-2 a Jorge Newbery y se postergó para mañana lunes por inclemencia climática el duelo entre Alianza de Villa Mercedes y Villa La Quebrada. Posiciones: Alianza, Defensores y Villa de la Quebrada 7 puntos, Newbery 4.

Entradas relacionadas