Nancy Herrera: Bendita entre tanto hombre

Tan lejana parece aquella tarde que llevó a su hijo a entrenar por primera vez a la Bancaria.

Nunca imaginó que después de una decena de años estaría al frente del club siendo la única mujer que comanda una institución vinculada con el Hockey Sobre Patines.

Anoche la entidad que durante años estuvo en el barrio Bancario cambió de domicilio y mostró su nueva en el corazón de la Esquina Colorada.
La Unión Deportiva Bancaria desde ayer tiene su nuevo predio y sobre todo la cancha de Hockey sobre patines con su techado a nuevo.

En medio de la tierra, del calor, de la organización y de lo previo al acto inaugural del predio, se tomó cinco minutos de respiro para hablar de como es ser la única mujer que comanda un club de hockey sobre patines.

“Empecé acompañando a mi hijo como madre. Lo disfrutaba y así fue pasando con mis tres hijos. Por el trabajo mi esposo no podía todos los días. Pero lo fui sumando de a poco y la familia se llenó de hockey sobre patines y acá estamos peleando contra el viento, casi como una demostración de lo que es la esencia del club: siempre luchar ante la adversidad” comienza diciendo la dirigente del club bancario.

Está cumpliendo su segundo mandato al frente de la institución que es reconocida a nivel nacional por el campeonato mas importante de hockey en la categoría mini.

Mientras en el club se terminan de acomodar de cara al acto inaugural y ella atiende una consulta, se puede observar el movimiento que hay en el nuevo predio.

Bancaria era uno de los clubes que todavía no tenía su techado, pero es que debió pasar por un proceso diferente al resto de los clubes, ya que la institución consiguió adquirir el terreno ubicado en Calle Centenario, en el corazón de la Esquina Colorada. Allí se levantó el predio que cuenta con una flamante pista con las dimensiones exigidas por el reglamento y el techado similar al del resto de clubes de hockey de la provincia..

“Hoy es un día especial para los que formamos parte de este club. Yo he visto a mis hijos crecer en el club y hoy veo esta obra y me emociona. Estamos muy agradecidos al Gobierno de San Juan por tenernos presentes y ayudarnos a seguir con nuestro sueño. Nuestros chicos tendrán mas opciones con esta obra” remarcó Nancy.

Padres, amigos y hasta los propios dirigentes se pusieron el overol a la hora de limpiar, ordenar y dejar todo en condiciones. “En Bancaria somos una familia. Cuando me propusieron trabajar, yo lo acepté pensando en sumar mas mujeres. Primero empecé como oyente de las reuniones de Comisión Directiva y jamas me silenciaron, me escucharon y por eso se tuve la posibilidad de asumir la primera vez. Cuando se realizó la reelección en el 2018 la Comisión de Bancaria tenía mayor cupo de mujeres” señala Nancy.

En un ambiente en el que predominan los hombres como lo es el Hockey sobre Patines, ella supo enfrentarlo y no se achica. “Debo reconocer que no fue fácil al principio, pero siempre me escucharon y respetaron” remarca Nancy que se caracteriza por su apasionada lucha por el Hockey, que no se queda nunca y siempre tiene entre manos un proyecto que busca concretar.

FUENTE: Diario Zonda

Entradas relacionadas