Maximiliano Kondratiuk: Fallece parte de la leyenda del ascenso del verdinegro en 2007

A la edad de 36 años, murió Maximiliano Kondratiuk, exjugador de San Martin de San Juan y Gimnasia Esgrima de la Palta, entre otros clubes.  El defensor es reconocido por haber formado parte del “glorioso” plantel que le dio el ascenso al verdinegro en 2007.

Según informaron medios de alcance nacional, Kondratiuk padecía síndrome de Wilson, una rara enfermedad hereditaria que no permite al cuerpo deshacerse del exceso de cobre. Había sido diagnosticado con esta enfermedad desde hacía una década y desde entonces había llevado una lucha contra esta que terminó en la madrugada de este lunes en una clínica de Ensenada en Buenos Aires.

Según informaron medios de la capital, Maxi, como era mayormente conocido, debió ser internado el viernes  pasado debido a una serie de complicaciones producto de los fuertes medicamentos que le causaron una úlcera gástrica.

Descubrió su enfermedad alrededor de 2011, mientras se preparaba para jugar en el club Lariano, del ascenso italiano. Foto: Gentileza.

Maximiliano descubrió su enfermedad en 2011, mientras jugaba en Italia y razón por la cual tuvo que volver a Argentina para comenzar su tratamiento. Desde entonces, no volvió a jugar al fútbol. Varias figuras públicas colaboraron con el jugador para recaudar fondos para su tratamiento, entre ellos, referentes de Estudiantes de la Plata como Sebastián “la bruja” Verón e Israel Damonte.

Kondratiuk se inició en Gimnasia y Esgrima de la Plata en 2003. Luego pasó por San Martín de San Juan en la temporada 2006/2007 donde consiguió el ascenso a Primera. También vistió la camiseta de Atlanta en la temporada 2008/2009, Villa San Carlos en 2009/2010 y finalmente terminó su carrera de manera abrupta en el club de ascenso Lariano en Italia, donde comenzó con los síntomas de su enfermedad.

El ascenso con San Martín

Para los sanjuaninos, Kondratiuk quedará inmortalizado como uno de los protagonistas del “mítico” plantel que ascendió a Primera División en 2007. Era la primera vez en su historia que San Martín de San Juan llegaba a la máxima categoría del fútbol argentino.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Maximiliano contó los duros padecimientos de su enfermedad y recordó con cariño el día que San Martín de San Juan fue la tapa de los diarios deportivos durante una semana.

“El ascenso del 2007, fue el mejor momento de mi vida como jugador. Recuerdo que todo San Juan salió a la calle, era impresionante la cantidad de gente. Y me parece que los otros ascensos no fueron tan emotivos como fue ese que logramos nosotros. Recuerdo el gol de Seba Brusco en la final, los goles de Luis (Tonelotto) y esa invasión de cancha que hubo”, recordó.

Kondratiuk, que llegó a San Juan en 2006, formó parte del plantel del ascenso a Primera de San Martín en 2007. Foto: Gentileza,

Varias personalidades del fútbol  argentino, dirigentes y clubes que lo vieron vestir su camiseta y quienes lo despertaron por su fortaleza y entereza al afrontar su enfermedad lo despidieron en las redes. “Después de una ardua y dura lucha, falleció Maxi Kondratiuk, quien ascendiera en el 2007 a primera división en nuestra institución. Con mucho pesar y dolor saludamos a su familia y amigos”, expreso en su página oficial de Facebook el San Martín, que lo vio vestir la verdinegra por última vez en 2007.

Dato

Maxi Kondratiuk escribió un libro, “Honrar la vida” donde cuenta cómo enfrentó el proceso de su dura enfermedad desde su descubrimiento hasta sus momentos más dolorosos.

FUENTE: Diario Huarpe

Entradas relacionadas