Matías Garrido: el chimbero que triunfa en la Champions del norte de América.

Antes de la cuarentena, el chimbero Matías Garrido (34 años) y sus compañeros del Olimpia de Honduras ya habían quedado con serias chances de pasar a las semifinales de “la otra Champions”, ante el equipo del gran Thierry Henry. Algo que sucedió este martes y que lo pone al sanjuanino y su equipo cerca de un sueño: el Mundial de Clubes.

El martes 10 de marzo, el exDesamparados y Peñarol, una de las figuras del Olimpia de Honduras, venció con su equipo al Impact Montreal de la Major League Soccer por 2 a 1 en Canadá y se preparaba para la revancha en la Concachampions (equivalente a la Copa Libertadores, para la otra parte de América). Pero la pandemia le puso un suspenso demasiado largo a la definición de esa llave.

El festejo de Garrido y sus compañeros del Olimpia tras el pase histórico en Estados Unidos.

Aquel choque fue en el Estadio Olímpico de Montreal, por el partido de ida de los cuartos de final, que ya era un batacazo del equipo del sanjuanino. El DT del Impact es Henry, un exdelantero premium que impactó al mundo por su capacidad goleadora, un rápido artillero casi imposible de detener cuando pisaba el área chica.

Tras aquella victoria como visitante, en la que el “Gambetita” Garrido dio un pase gol de cabeza, el chimbero pudo saludar al exBarcelona.

Después, en plena cuarentena en Honduras, el volante compartió la imagen en un estado de WhatsApp, con la leyenda “gracias fútbol”, en recuerdo de ese sueño cumplido.

La exfigura de Patronato de Paraná contaba los días, junto al plantel que dirige el exSelección Argentina Pedro Troglio, para el partido de vuelta de cuartos. En el regreso del fútbol, el 10 perdió terreno en el equipo y empezó a sumar minutos ingresando desde el banco de suplentes.

Sin embargo, Garrido fue parte del plantel que viajó a Orlando, Estados Unidos, en busca del sueño y, aunque no jugó, su aporte en el encuentro de ida se agigantó el martes. El Olimpia cayó 1-0, el global quedó 2-2, pero los dos goles de visitante le valieron a los hondureños el pase a semis de ese duro certamen continental por primera vez en la historia.

Este Olimpia, que ya es cosa seria, había dejado en el camino inclusive al actual campeón de la MLS, el Seattle Sounders. Ahora tendrá que enfrentarse a Tigres de México, que pasó de llave goleando al New York City, y es candidato en ese torneo internacional.

Por estos días, para el chimbero Garrido, que en 2019 fue campeón de Honduras con su equipo, es imposible no soñar con disputar un Mundial de Clubes.

FUENTE: Telesol Diario


Entradas relacionadas