Majo Quiroga tuvo un año importante a pesar de este tiempo peculiar que estamos atravesando, dándole continuación a los entrenamientos.
Su año comenzó de la mejor manera, ya que disputo su primer Mundial de Paraciclismo de pista en Canadá, donde vivió una experiencia increíble logrando superar las expectativas que tenía previstas con su guía Micaela Barroso, de tal manera que superaron ampliamente las marcas que hicieron en Lima, en los Juegos Parapanamericanos, además de eso logró obtener tres récord argentinos, persecución, kilómetro y velocidad.
Luego de disputar el Mundial, regreso a la provincia para seguir con sus entrenamientos con su guía, el profesor Willi Quintero, ya pensando en la preparación para lo que iba a ser en un principio los Parapanamericano de Ciclismo en Brasil, dicha competencia estaba prevista para desarrollarse del 18 al 22 de marzo, pero lamentablemente debido a la pandemia a nivel mundial se tuvo que suspender, en ese momento Majo ya se encontraba en Buenos Aires lista para tomar rumbo, por lo que entonces tuvo que regresar rápidamente a la provincia.
Debido a la emergencia sanitaria que se estaba atravesando, los entrenamientos cambiaron y comenzaron a realizarse en su domicilio, como todo era algo nuevo, las primeras semanas fueron con mucha motivación, esperando que todo pasara rápido y se le permitiera volver a pedalear en la ruta, sin embargo, la cuarentena se prolongaba cada vez más y eso la llevo a tener altibajos, pero en ningún momento dejo de entrenar, las ganas pasaban por todo lo lindo previsto para el siguiente año.
Luego de varios meses entrenando en casa, con la ayuda de los profesores, además de algunos elementos que le brindo la Secretaría de Estado de Deportes, como la facilitación de una bicicleta fija que fue de mucha ayuda al momento de volver a la ruta. Para eso pasaron 3 meses “fue muy lindo volver a rodar en la ruta, sentir el aire, la naturaleza y la libertad de volver a pedalear fue emocionante”, así se expresó la atleta.
Lamentablemente la provincia retrocedió a la fase uno y esa etapa fue la que más le costó a la deportista, donde jugó en contra su estado anímico, luego de un mes y medio regreso nuevamente a la ruta y con toda la motivación de saber lo que le esperaba para el 2021.
Actualmente está enfocada en esas competencias, la primera programada para el 2021 es el Mundial de Paraciclismo en Río de Janeiro, Brasil, que se realizara del 26 al 28 de Marzo, luego se vendrá algo muy bueno y positivo la María José Quiroga, la posibilidad de poder viajar a Europa a mediados del mes de abril hasta junio, aunque eso aún no está confirmado, existe la posibilidad de realizarlo en conjunto con el seleccionado argentino.
Majo sobre su gran momento
“Lo que estoy viviendo con el ciclismo, me parece fantástico, todavía no puedo creer todo lo bonito que este deporte me está dando, estoy tan orgullosa y feliz porque tengo un equipo que trabaja conmigo para poder dar lo mejor de mí”.
Este año además de todo lo que pasó se le agregó lo bueno de pasar a formar parte del equipo del programa “Alto Rendimiento” teniendo un entrenamiento acorde de sus competencias y al nivel logrado durante este tiempo, con el entrenamiento personalizado de Gustavo Milla que se agrega a su equipo está conformado por, Willi Quintero, su guía y entrenador local, con la ayuda también de Daniel Zamora. A nivel nacional e internacional su guía Micaela Barroso, Martín Ferrari, director técnico del seleccionado argentino de ciclismo adaptado.