La palabra del campeón: «Esto es mérito de todo el equipo, de los que apostaron por mí»

En la mañana de este domingo, Tobías Martínez se consagró campeón del TC Mouras. En la última carrera del año, fue implacable. Largó adelante y no dejó ese puesto hasta el final, sacando una gran diferencia sobre el resto y logrando su cuarta victoria en la categoría, lo que marca la magnífica temporada del piloto de Las Toscas Racing.

Estoy muy feliz, muy feliz. Fue una carrera donde teníamos que cuidar el neumático y tratar de ir con ritmo, y así fue”, comentó Tobías al finalizar la carrera y previo al festejo en el podio. “A principio de año no imaginábamos esto. Mi idea era hacer algún podio y encontrarme con un campeonato muy trabajado por el equipo, me pone muy feliz. Por eso el agradecimiento a todo el equipo y a todos los que apostaron en mí”, aseguró el sanjuanino en su momento de gloria.

“Este campeonato es mérito de todo el equipo, de todos los que apostaron por mí, así que creo que fue un año muy bueno y de mucho aprendizaje. Hicimos todo muy bien en el momento que lo teníamos que hacer. Creo que lograr la pole en el momento que estábamos más pesados y en este momento 3 puntos iban a marcar la diferencia, y nos dio tranquilidad a la hora de largar la final, porque si Quijada quería buscar la punta, lo podíamos dejar porque teníamos un poco de diferencia” agregó Tobías, que con sólo 19 años hace historia.

Tobías comenzó la temporada con complicaciones de motor. La primera fecha de Concepción del Uruguay y la 2ª de La Plata, el sanjuanino no pudo sumar en las finales por sendas roturas de motor. Las Toscas Racing, tomó la decisión de incluir los motores de Juano Stupiello y desde ese momento, el impulsor dejó de ser una preocupación y fue una constante de confiabilidad y velocidad. Desde este momento, 4 victorias en la 3ª fecha en San Nicolás, y en la 5ª, 8ª y 9ª en el Roberto Mouras de La Plata. También ganó 4 series por la 5ª, 6ª 8ª y 9ª fecha, y fue 2º en series en las fechas 2º, 3º y 4º Subió cuatros veces al podio en esta temporada y en las cuatro fue a los más alto a festejar las 4 victorias, siendo el piloto más ganador de la categoría.

Entradas relacionadas