Copa de Campeones: Ullum se prepara para la fiesta de las semis

Este 2020 será recordado como uno de los peores años para el mundo. La pandemia, transversal e implacable, terminó complicando a todos y el fútbol del interior sanjuanino no quedó exento. La Copa de Campeones, la gran fiesta departamental, quedó trunca justo en el comienzo de las semifinales. Era momento decisivo y todo se paró. Las esperanzas parecían perdidas pero apareció la voluntad de terminarla en la cancha y en ese escenario, Ullum se convirtió en enorme protagonista porque dos de los semifinalistas de esta edición son suyos: Villa Ibañez y Juventud Ullunera. Un orgullo que les infla el pecho y que tiene a toda la comunidad ullunera pendiente de la definición que se dará entre jueves y domingo próximos. Será una Copa con dueño nuevo. Ninguno de los cuatro semifinalistas la pudo ganar antes y eso le da otro sabor. Para Ullum, ya estar entre los cuatro mejores es histórico pero ni hablar de ser campeón de campeones en el fútbol de tierra adentro.

Sportivo Villa Ibañez ya jugó dos ediciones anteriores y en 2019 llegó hasta Cuartos de Final. Ahora, se metió en la semifinal contra Instituto La Laja de Albardón y tiene la lección aprendida en la edición pasada cuando tenía casi eliminado a Cieneguita de Sarmiento y en los penales, se quedó sin nada. Su técnico, Emanuel González, sabe más que bien del entusiasmo que hay en la Villa: «Apenas se confirmó que jugaríamos, empezamos con las prácticas. Llevamos 10 días de trabajo, sumamos al profe Adrián Carrión en la parte física y hoy estamos más que bien para afrontar el partido del jueves. Plantel completo, sin bajas y con el atenuante de falta de ritmo porque 8 meses sin jugar se sienten. Hicimos un amistoso contra la Academia Vilo en el predio Emmanuel Mas y sacamos nuestras conclusiones. Esperamos estar a la altura de lo que se juega y convencidos que la final depende de nosotros».

Juventud Ullunera, el otro orgullo de la Liga que preside el concejal Alfredo Molina, es debutante absoluto en la Copa y llegó a semifinales. Se medirá contra San Martín de Cañada Honda, Sarmiento y el entusiasmo en la Juve es enorme. Dirigido por Pablo Castro, comenzaron con los entrenamientos apenas quedó resuelto que se definía la Copa en el Bicentenario. Llevan ya diez días de preparación y con la lista completa de 30 futbolistas, solo esperan la hora del partido más importante de su historia para intentar meterse en la finalísima.

Alfredo Luto Molina, además de concejal en Ullum, preside la Liga Ullum-Zonda y fue clave en el ascenso de San Lorenzo ullunero a Primera División de la Liga Sanjuanina. El Luto es fútbol y vive este momento de su querida tierra con emoción: «Es algo muy lindo. Hemos conseguido cosas muy importantes para nosotros como fue aquel Sub 14 que representó a San Juan en los Evita o ganar el Torneo Sub-15 de la Federación con la selección ullunera. Pero esto está en otro plano. Meter dos semifinalistas y soñar con la chance de tener una final entre nuestros equipos nos tiene más que ilusionados. Apoyamos en lo que podemos a los dos presidentes, Silvio Pastén, de Villa Ibañez, y a José Rodríguez, de Juventud, sabiendo del esfuerzo que es jugar la Copa y el orgullo que significa estar entre los cuatro mejores. Es un año doloroso para todos, pero esta caricia del fútbol, no llena de paz», remarcó.

Fuente: DIARIO DECUYO

Entradas relacionadas