Ciclismo en San Juan: estos son los inscriptos para la «Doble Difunta Correa»

Este domingo se dará continuidad al calendario de ciclismo en ruta de San Juan, correspondiente a la temporada 2020-2021- A diferencia de las competencias anteriores, el evento del próximo domingo 3 de enero se celebrará en horas de la mañana e iniciará y culminará en el interior del Circuito San Juan Villicum (CSJV). Vale mencionar que, como viene sucediendo en cada uno de los fines de semana de carrera, nuevamente se aplicará un estricto protocolo de salud.

El quinto capítulo de la temporada rutera, un clásico del deporte sanjuanino en general, tendrá condimentos especiales. Es que se trata de la 64° edición de la Doble Difunta Correa, conocida popularmente como ‘la clásica de las clásicas’, la carrera que -por razones de fe- todo ciclista desea ganar. En esta ocasión, la contienda tendrá como punto de concentración el recinto deportivo ubicado en Albardón. Desde allí partirá y también terminará esta competencia que, a diferencia de anteriores ediciones, en esta ocasión se celebrará en horario matutino. La partida real se dará a las 8 de la mañana.

En lo que respecta a la organización, el Gobierno de San Juan estará acompañado por el Club Ciclista Alvear, en calidad de entidad co-organizadora. Mientras que la fiscalización correrá a cuenta de la Federación Ciclista Sanjuanina.

Los ciclistas, quienes en total serán 171 (sumando los juniors a los hombres elite), recorrerán un kilometraje aproximado de 181,050 KM. La carrera partirá desde el Villicum (circuito) y luego recorrerá los departamentos de Albardón, San Martín y Caucete hasta llegar al paraje de la Difunta en Vallecito. En el lugar, el pelotón mayoritario dará un giro y retornará (por las mismas comunas mencionadas) hasta llegar nuevamente al CSJV. Una vez dentro, los ciclistas recorrerán cinco giros a la pista, cuyo trazado es de 4,266 km. Y luego de este último esfuerzo para los competidores, frente a la calle de boxes se bajará la bandera a cuadros.

Como dato de color, vale decir que la entrante será la primera Clásica de la temporada en curso en la que su habitual recorrido (o la mayoría del mismo) se disputará como de costumbre. En una de las fechas anteriores, se corrió la Clásica Doble Calingasta, pero a modo de homenaje y dentro del recinto deportivo albardonero.

Es necesario recalcar que los aficionados al ciclismo deberán seguir la contienda desde sus hogares, a través de los diversos medios de comunicación (radiales, televisivos, gráficos impresos y online) que habitualmente informan lo que sucede con el certamen provincial. Y, además, toda la carrera se podrá ver gratuitamente a través de YouTube y por los canales locales.

Cabe mencionar que, desde los ciclistas, pasando por los cuerpos técnicos, mecánicos, asistentes, staff de organización (y todas sus aristas), medios de prensa y demás personas involucradas deberán sobrepasar con éxito previamente y el día de carrera las pruebas y testeos de salud correspondientes para ingresar al circuito albardonero.

Para más información:

1-Descargá aquí el calendario oficial de la temporada 2020-2021.

2-Descargá la lista completa de inscriptos para la quinta fecha:

3-Resultados de las carreras anteriores:

-Primera fecha.

-Segunda fecha.

-Tercera fecha.

-Cuarta fecha.

Entradas relacionadas