Ariel Ruiz, el caucetero campeón argentino de tiro

En un año muy complicado por la pandemia, algunos deportistas tuvieron la satisfacción de poder hacer realidad un sueño, lograr una meta, un título entre cuarentena, barbijos y distanciamiento. Y fue un gran privilegio, un premio a la constancia, a la lucha. Ese es el caso de Ariel Ruiz, oriundo de Caucete, quien a finales de noviembre se consagró Campeón Nacional de Tiro Olímpico con Rifle Tendido.

El torneo se llevó a cabo de una manera muy particular, con cada tirador en su lugar de origen. «El evento se desarrolló a distancia en diferentes polígonos del país, en simultáneo. Fue particular por el tema del Covid-19. Además fue bastante importante la dificultad que tuve ese día porque había mucho viento cuando me tocó tirar. A pesar de eso pude ganar. En un total de 600 puntos, hice 593″, contó Ariel en diálogo con La Excusa Deportiva.

«Además, cada disparo que se aproxima más hacia al centro o llega al centro mismo tiene un valor en décimas y ese valor en mi caso fue 619,1 y el tirador de Buenos Aires hizo 619,0. Yo participé desde el Tiro Federal de San Juan», agregó. Como si fuera poco, quedó sexto en la categoría rifle 3 posiciones (de pie, de rodillas y tendido).

Ruiz, de 48 años, dijo que se dedica a esto desde el año 1996. «Comencé en torneos sociales en el Tiro Federal de Caucete y a partir del año 2000 empecé a hacer competencias a nivel junior. Primero con campeonatos de tipo intercolegiales. Vi algunos tiradores olímpicos en el polígono de Tiro Federal de San Juan… Y continué con entrenamientos en Caucete, practico en este polígono.

No es la primera vez que Ariel gana un torneo tan importante. De hecho, también supo representar al país. «En 2012 gané el Nacional en La Rioja, posteriormente fui plata en 2014 y 2019», recordó.

Entradas relacionadas