Trinidad Vagliengo (16): “El tenis es un ejemplo de la vida cotidiana en sí»

Nació hace 16 años en un pueblo de Córdoba llamado Pilar, lugar donde hizo sus primeros pasos en este deporte. “A los cuatro años mi papá me mostró una raqueta y le pedí que me lleve a jugar tenis. Así fue que llegamos al Club Defensores de Pilar y me encantó este deporte. Desde ese día no paré más”, comenzó diciendo la joven.

Trinidad integra la nueva camada de tenis en San Juan. Es dueña de una personalidad algo tímida, pero sus objetivos son claros en esta disciplina deportiva. “El objetivo a corto plazo es clasificar a un nacional, quiero jugar contra los mejores de Argentina. Y a largo plazo sería ganar una beca para estudiar y jugar en Estados Unidos, allí pegaría el gran salto; es un país privilegiado”, contó.

Vagliengo no se olvida de sus inicios en este deporte y de los mejores resultados que obtuvo. “Gané un torneo de primera en el Club Banco Hispano, y en los Juegos Binacionales llegué a semifinales”.

Representante de la provincia en los últimos años, “Trini” comentó que su sueño máximo es “jugar un sudamericano o un mundial de la especialidad. Ese sería mi mayor anhelo, y vivir en Estados Unidos me abriría muchas puertas”.

La sanjuanina tiene una proyección importante y un respaldo de su actual club, el Lawn Tennis. Allí entrena una o dos horas por día, para fortalecer su técnica y su físico. Trinidad comparte la pasión con su hermana Josefina, que también juega para la misma institución.

“El tenis es un ejemplo de la vida cotidiana en sí, si perdés es porque te faltó concentración, orden o práctica”, finalizó diciendo.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas