El plan similar al Tour de Francia que buscan para la Vuelta a San Juan 2021

El “show de las ruedas finas” comienza a definir su futuro y los dirigentes del ciclismo mantendrán una nueva reunión para confeccionar el calendario de ruta.

Durante la mañana de este lunes, Luis Suárez, quien preside la subcomisión del Club Juan Del Bono, habló en Madrugando por AM 1020 y reveló detalles sobre el futuro del deporte más emblemático que tienen los sanjuaninos. “Es indudable que el parate que hemos tenido durante tanto tiempo es fuera de lo común. Es lamentable que haya pasando tanto tiempo y que no se hayan podido realizar competencias. Desde marzo hasta hoy venimos trabajando en conjunto con el resto de los clubes que confeccionan la Federación Sanjuanina de Ciclismo y se armó un bosquejo. Ahora tenemos dos tipos calendarios, una de 7 competencias y una competencia por entidad, dejando las clásicas de lados, como la Mendoza – San Juan, la doble Calingasta. Pero esta semana ya podemos finiquitar el calendario de Ruta”, sostuvo Suárez.

Hace menos de una semana, Juan José Chica, Presidente de la Federación declaró en Telesol Diario que las competencias podrías comenzar en noviembre, siempre y cuando haya habilitación oficial. En este sentido, el titular del conjunto bodeguero sostuvo “No hay ninguna fecha estimativa todavía, si bien se hizo el formato del calendario con el kilometraje estipulado, no tenemos certezas. Esta semana viernes quizás hayan novedades”.

¿Cuánto daño le haría al ciclismo que no se pueda realizar un calendario de ruta durante la próxima temporada?

Esta es una de las preguntas más frecuente que se hacen los dirigentes y aficionados de este deporte. “No sabemos que pueda llegar a pasar. La mayoría de los deportes ya está habilitados, si bien el ciclismo cuenta con habilitaciones para las prácticas, no se pueden realizar competencias. Una Vuelta a San Juan sin una temporada de ruta previa no serviría. Lo que buscamos nosotros es que al menos se realice un mini calendario con 7 carreras”.

La Vuelta a San Juan fue inscripta en el calendario UCI para 2021 y sigue manteniendo la categoría 2.1. La “caravana multicolor” podría transitar las rutas sanjuaninas del 24 al 31 de enero con un proyecto sanitario similar al que se implementó en el Tour de Francia. “La Secretaria de Estado de deportes ya cuenta con un protocolo. La idea sería realizar una competencia con ciclistas nacionales para evitar el gasto, costo y el traslado de los pedaleros europeos. También se está trabajando en los cuidados de los fanáticos para evitar las aglomeraciones en los circuitos. De comenzar las competencias, las largadas y llegadas serían en los autódromo del Zonda y en el Villicum“. concluyó Luis Suárez.

FUENTE: Telesol Diario

Entradas relacionadas