El debut más esperado de un Sanjua en Europa

De aquel chico que a los seis años se subió por primera vez a una moto a este joven de 16 años que empieza a escribir una página en el motociclismo italiano y en el deporte sanjuanino. Corrió en Argentina, Chile y México, pero ahora iniciará su camino en tierras europeas.

Este viernes comenzarán los entrenamientos en el Circuito de Vallelunga, escenario de la 7ª y 8ª fecha del campeonato de motociclismo italiano. Nicolás representará al equipo Team Pasama, equipo semioficial Kawasaki en la categoría Súper Sport 300 (S.S), con una moto de 400cc.

El deportista de Alto Rendimiento compartirá equipo con Joel Romero, bajo la supervisión de su jefe de equipo Antonio D’Angelo. Nazareno Gómez, otro piloto sanjuanino que viajó a probar a Europa, no formará parte de la competencia.

El campeón en el motociclismo chileno afrontará la última fecha del certamen nacional, pasará las vacaciones de verano en San Juan, y el año que viene regresará a Europa para realizar la temporada completa en Italia.

García entrenó en Vallelunga la semana pasada, y se preparó física y deportivamente para esta competencia. Además el motociclista que representa al país en el exterior trabaja con un grupo de psicólogos y nutricionistas, para estar en las mejores condiciones posibles en su estadía en tierras italianas.

“Se cumple un sueño para mí. Estuve entrenando y preparándome de la mejor manera para tener dos buenas fechas, pero sobre todo aprender mucho. Estoy nervioso y muy ansioso, agradezco al Gobierno de San Juan, Secretaría de Deportes, Sergio Uñac, Jorge Chica, Antonio D’Angelo, Mario Frack, Horacio Más, auspiciantes, familia, amigos y toda la gente de San Juan”, expresó el sanjuanino.

Horario del fin de semana (Italia) – Supersport 300

  • Viernes: 12.30 – 13.00 Entrenamientos libres | 17.40 – 18.05 Clasificación 1
  • Sábado: 11.05 – 11:30 Clasificación 2 | 14:40 Carrera 1
  • Domingo: 10.15 – 10.30 Calentamiento | 16.45 Carrera 2

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas