TC: Della Motta remontó en un sábado de superacción

El regreso del Turismo Carretera en el año de la pandemia tuvo como ganador a Niolás Trosset (Dodge#188), en tanto que Facundo Della Motta (Torino#30) logró remontar varios puestos entre su serie y la final y concluyó en el puesto 18, tras haber clasificado 29 ayer viernes.

En la final válida por la tercer fecha de la temporada (que tuvo un compás de espera de 188 días con la carrera anterior, en Neuquén), el piloto sanjuanino pudo escalar del 10mo al 6to lugar en la Segunda Serie, mientras que en la final vio la bandera a cuadros, tras remontar otros 5 puestos, evidenciando un mejor resultado final que  en las dos carreras pasadas. 

En tanto, Trosset partió en el segundo lugar, detrás del gran favorito, Mariano Werner, pero en el noveno giro hubo problemas en el motor del  Ford#3 y Trosset heredó el liderazgo que nunca sóltó, lo que significó su primer triunfo en la categoría. 

Fuente: actc.org.ar

Completaron el podio Valentín Aguirre (Dodge#5) y Juan Cruz Benvenuti (Torino#96), quien venía de ganar en Neuquén. Así, Benvenuti es el líder en el campeonato (111 puntos) seguido por Aguirre (107,5) y en tercer lugar Facundo Ardusso (Torino#4), con 98,5. Della Motta se encuentra 25to, con 36,5.

«Estoy muy contento con lo sucedido hoy sábado. Fue una serie excelente por subir cuatro lugares y estar en una final muy competitiva, donde cada vez que elegía avanzar me tocaba perder. Así fui alternando posiciones y sumando experiencia  y kilómetros en el TC. Vamos viendo la bandera a cuadros, aprendiendo y cada día un mejor piloto», afirmó el piloto sanjuanino.

Balance positivo. Facundo Della Motta afirmó que fue un sábado de mucho aprendizaje y se mostró contento con el resultado.

En la nueva modalidad de disputar dos finales en cada presentación, mañana domingo se disputará la cuarta fecha de la temporada. Las series comienzan a las 10 y la final, a las 13,20. Della Motta partirá en la 10ma posición de la última Serie (comienza a las 11).

Se confirmó que la quinta cita del campeonato de Turismo Carretera se desarrollará en el autódromo de Buenos Aires, el 2, 3 y 4 de octubre.

Entradas relacionadas