Pocito R.C: «Este año decidimos empezar de cero buscando fortalecer todas las categorías»

La institución del sur sanjuanino está a la espera en poder retornar a los entrenamientos para reanudar con sus proyectos. Conocé el rol preponderante de una entidad que se involucra con la sociedad pocitana.

No son tiempos fáciles. La pandemia del COVID-19 paralizó el mundo entero. En Argentina aún no está del todo controlada. Esto lleva a que muchas instituciones se encuentran en crisis tanto en lo económico como en el baluarte más preciado: sus deportistas.

“En este tiempo que vivimos es bastante complicado. La realidad es que casi todos los jugadores están pensando en vivir más el día a día por la difícil situación que estamos atravesando y el deporte pasa a un segundo plano”. Bajo este contexto Pocito Rugby Club se encuentra contado por Sebastián Suárez; presidente y entrenador del plantel superior de la institución.

Sin embargo, entre todos se las ingenian para salir adelante. “Buscamos hacer hincapié en lo personal de cada chico. Cada uno tiene una realidad distinta y nos focalizamos en tratar en darle una mano o tender puentes para que pueda solucionar los problemas que tienen”. Puntualizó el alma máter de este gran proyecto en el departamento del sur sanjuanino.

Suárez comentó el proyecto para este 2020: “Este año decidimos empezar de cero buscando fortalecer todas las categorías desde rugby infantil hasta el plantel superior. Al comienzo veníamos bien cumpliendo todo lo pautado pero todo quedó a medio camino debido a la Pandemia. Cuando reanudemos las actividades queremos seguir enfocándonos en esto y poner en funcionamiento las divisiones de los más pequeños que hasta el momento no comenzaron”.

Sebastián se mostró confiado en la vuelta a esta nueva normalidad: “Sabemos que cuando volvamos la base está. Los jugadores, colaboradores y padres están comprometidos. Todos tienen el miedo lógico de poder contagiarse. De todas maneras debemos esperar a que todo pase para que podamos retomar las actividades cumpliendo todos los protocolos. Es el deseo que todos tenemos”.

Para cerrar, el entrenador del plantel superior se entusiasma por tener la posibilidad de competir antes que finalice este 2020: “Sería importante poder jugar. Nos vendría bien porque será un estímulo para que los jugadores puedan sacarse un poco la espina de este 2020. Solamente jugamos un solo partido y nada más”.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas