Regional amateur: se reanudaría recién en un año

Gentileza: Tiempo de San Juan

El desarrollo del Torneo Regional Amateur, que tenía visto bueno para continuar con los 98 equipos clasificados a la segunda fase, podría sufrir un retroceso. Según informa el sitio Ascenso del Interior, muchos clubes manifestaron sus dificultades para volver a los entrenamientos el 7 de septiembre.

La situación sanitaria en todo el país sigue en un momento crítico y se hace muy complicado garantizar medidas de salud para el retorno a la actividad. En esta categoría los tests periódicos no son un requerimiento, pero muchos futbolistas no tienen transporte propio para moverse al club.

Algunos clubes ya mostraron su deseo de postergar la realización del torneo, sabiendo que tampoco podrán contar con público en sus estadios. La cuestión económica, en paralelo con la sanitaria, ponen en jaque la posibilidad de poner en marca el certamen.

La fecha para realizarlo sería recién en el segundo semestre de 2021, ya que a partir de ese año los torneos en todas las categorías tomarán el formato anual de enero a diciembre. Así, los equipos que asciendan recién podrían sumarse en 2022.

Al momento de suspenderse al última edición, cuatro equipos sanjuaninos estaban compitiendo: Trinidad, Alianza, Peñaflor y Defensores de Boca.

Entradas relacionadas