La repercusión en la selección por el cambio de club que hizo Agustín Bugallo

En la actualidad, el máximo referente del hockey sobre césped de San Juan, Agustín Bugallo, es noticia por el fichaje que anunció el prestigioso club holandés HOC Gazellen-Combinatie (HGC).

El HGC -club de la ciudad de Wassenaar- oficializó el traspaso de Bugallo proveniente del Pinoké, y el jugador surgido del semillero del Barreal HC afirmó que el cambio de club significa un gran paso en lo deportivo: «En lo personal, este club es muy grande y pelea por cosas importantes. De esta manera tendré la posibilidad de competir y ganarme un lugar dentro de un gran equipo de Holanda”.

Al ser consultado específicamente sobre las ventajas, el mediocampista de la Albiceleste señaló: “Para mí, este cambio es un gran desafío. Podré jugar play-off, competir por la Liga, la Copa de Holanda, jugar y competir también en la Euroliga –la competencia más importante del continente a nivel de clubes- y otros torneos. Es un plus muy bueno. Acá podré estar más cerca de lo que es jugar un Juego Olímpico. Cada entrenamiento y competencia es fundamental si uno pretende estar en el seleccionado”.

Por otro lado, Agustín marcó que “el proyecto deportivo en sí me gustó. Y me convenció mucho. Esa es otra razón fundamental de por qué estoy acá hoy”.

Ganador de la medalla de oro tanto en los Sudamericanos Cochabamba 2018 y los Pnamaericanos Lima 2019, Bugallo habla de su sueño olímpico Tokyo 2020: “Para mí los Juegos Olímpicos son un objetivo claro a largo plazo. La cabeza está ahí, es lo principal. Después pretendo alcanzar otras metas como jugar en esta liga tan competitiva y ganarla. Y a nivel seleccionado, apunto a formar parte y ganar todos los torneos internacionales que se puedan”.

Fuente: Si San Juan

Entradas relacionadas