En la actualidad, el máximo referente del hockey sobre césped de San Juan, Agustín Bugallo, es noticia por el fichaje que anunció el prestigioso club holandés HOC Gazellen-Combinatie (HGC).
El HGC -club de la ciudad de Wassenaar- oficializó el traspaso de Bugallo proveniente del Pinoké, y el jugador surgido del semillero del Barreal HC afirmó que el cambio de club significa un gran paso en lo deportivo: «En lo personal, este club es muy grande y pelea por cosas importantes. De esta manera tendré la posibilidad de competir y ganarme un lugar dentro de un gran equipo de Holanda”.
Al ser consultado específicamente sobre las ventajas, el mediocampista de la Albiceleste señaló: “Para mí, este cambio es un gran desafío. Podré jugar play-off, competir por la Liga, la Copa de Holanda, jugar y competir también en la Euroliga –la competencia más importante del continente a nivel de clubes- y otros torneos. Es un plus muy bueno. Acá podré estar más cerca de lo que es jugar un Juego Olímpico. Cada entrenamiento y competencia es fundamental si uno pretende estar en el seleccionado”.
Por otro lado, Agustín marcó que “el proyecto deportivo en sí me gustó. Y me convenció mucho. Esa es otra razón fundamental de por qué estoy acá hoy”.
Ganador de la medalla de oro tanto en los Sudamericanos Cochabamba 2018 y los Pnamaericanos Lima 2019, Bugallo habla de su sueño olímpico Tokyo 2020: “Para mí los Juegos Olímpicos son un objetivo claro a largo plazo. La cabeza está ahí, es lo principal. Después pretendo alcanzar otras metas como jugar en esta liga tan competitiva y ganarla. Y a nivel seleccionado, apunto a formar parte y ganar todos los torneos internacionales que se puedan”.