La sanjuanina Melina Illanes estará presente en Bélgica 2021

A sus 37 años, tendrá su segunda oportunidad (antes fue en Alemania 2015) como árbitro en la cita mundialista del Hockey Indoor, que en esta oportunidad se desarrollará en la Provincia de Lieja, del 3 al 7 de Febrero. ‘Tenía una gran expectativa por la convocatoria que finalmente se dio, la verdad es que estoy muy feliz y espero poder reencontrarme con gente que conocí hace cinco años atrás’ destacó Melina, quien dirige desde 2007 y es la única árbitro sanjuanina a nivel internacional. El año pasado estuvo dirigiendo la Copa Asiática de Pista en Tailandia y, en 2017, dirigió el Panamericano en Guyana.

Respecto a cómo vivió su experiencia en Leipzig (Ciudad donde se desarrolló el mundial en Alemania) dijo que ‘Es impresionante, tanto la tecnología como el nivel deportivo. Conocí mucha gente y aprendí algo de cada uno de mis colegas’.

La competencia organizada por la Federación Internacional de Hockey será la sexta edición.

En lo arbitral, se reconoce como una juez que tiene buena comunicación con los jugadores. ‘Con el paso del tiempo he ido mejorando lo comunicativo, para tener buena relación con los protagonistas. Dentro de la cancha soy capaz de darme cuenta cuando me equivoco y soy autocrítica, como también trato de ser lo más justa posible’ enfatizó.

Respecto a su futuro, hizo hincapié en que ‘No me quedan sueños por cumplir. Lo que sí me gustaría es mantenerme dirigiendo al alto nivel durante muchos más’ cerró la sanjuanina.

La otra autoridad de Argentina que fue designada se trata de Diego Barbas, oriundo de Buenos Aires (Ciudad de Tandil). Es la primera vez que nuestro país tendrá dos representantes en dicha competencia.

Entradas relacionadas