Gracias a su buen escenario pandémico, San Juan podría ser pretemporada para Los Pumas

Gracias al buen presente sanitario, la provincia es uno de los cuatro lugares que podrían albergar a los distintos deportistas de alto rendimiento del país para que entrenen con miras a afrontar las competencias internacionales dentro de los próximos meses.

“Estoy seguro que el Rugby Championship se va a hacer de alguna manera”. Bajo esta premisa Mario Ledesma y staff buscan alternativas para que el seleccionado pueda prepararse para disputar una de los torneos de selecciones más exigente del mundo.

Días atrás, el Secretario de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, deslizó la posibilidad que San Juan sería una de las provincias más óptimas para que los deportistas de alto rendimiento puedan retornar con los entrenamientos de cara a la participación de los distintos certámenes de carácter internacional que deben representar al país.

Gracias al buen condiciones sanitarias que atraviesa la tierra del buen sol y buen vino se convirtió una de las cuatro sedes que podrían albergar no solamente a Los Pumas; sino, también, a los atletas que están clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

De esta manera, San Juan se anota junto a Santiago del Estero, Mar del Plata y Salta son los posibles escenarios para que los mejores exponente del rugby argentino.

Foto de cortesía: San Juan Rugby Club.

De concretarse esta gran novedad, vendrían los 59 preseleccionados por Mario Ledesma y el plantel del Seven que comanda Santiago Gómez Cora durante el mes de agosto. “Una de las posibilidades para volver a los entrenamientos es hacer una burbuja sanitaria en alguna provincia. La fecha la va a determinar el regreso a la competencia, porque tampoco queremos empezar muy temprano. No es la intención arrancar con todo, sino acomodarla en función de los posibles partidos”. Afirmó días atrás el head coach del primer equipo a través de la conferencia virtual organizada por la Unión Argentina de Rugby dando a entender la posibilidad de arribar a la provincia cuyana.

Algo para destacar que sería la tercer visita Los Pumas a la provincia en los últimos cuatro años. En 2017 disputó un test match ante Inglaterra. En 2018, hizo lo mismo ante Gales. Ambos compromisos correspondieron al primer juego de la Ventana de junio. Además, en dichas oportunidades se hospedó en un reconocido hotel de Santa Lucía y entrenó en el San Juan Rugby Club.

FUENTE: Cuartotiempo.com.ar / Germán Rosales

Entradas relacionadas