Estudian protocolo para implementar Fútbol 5 en la Provincia.

San Juan es una de las pocas provincias de Argentina donde la práctica deportiva comenzó a flexibilizarse en medio de la pandemia por el coronavirus, ya regresaron el ciclismo, running y treikking y en la próxima semana se suman los gimnasios.

En este contexto, varias fueron las consultas sobre la vuelta del fútbol 5 y 7 (conocidas popularmente como «Papi Fútbol»). Por eso SAN JUAN DEPORTES, dialogó con Héctor Vizcaino, encargado del “Complejo Fair Play” quien anticipó que están trabajando en un protocolo para presentarlo en gobierno.

“El protocolo prácticamente ya lo tenemos, queremos que se sumen más predios deportivos y nos apoyen para volver lo antes posible a la actividad”, expresó. Asimismo, resaltó, “todavía no tenemos diálogo con la Secretaria de Deportes”.

En la provincia, son más de 30 los complejos habilitados para jugar al fútbol y los altos costos del mantenimiento de estos locales (alquiler, servicios, empleados) han llevado a que varios vean peligrar su continuidad.

A continuación, algunas medidas del Protocolo Sanitario:

-Pelotas y chalecos: desinfección y cambio permanente, por turno.

-Bidones de agua: prohibido el uso de los mismos.

-Se debe tomar la temperatura al momento de ingreso.

-Cobro de turnos: en lo posible habilitar pago online.

-Prohibido agruparse por equipos, mantener una distancia de 1,5 a 2 mts de distancia.

-Solo asistencia al predio a aquellos que van a jugar.

-Evitar abrazos, toques de manos y escupir.

-Parrilleros y buffet: Queda prohibida la venta de bebidas y comidas a las personas que asistan al predio.

-El predio debe contar también con lugares de lavado de manos, en la entrada y salida. En caso de no disponer del mismo contar con alcohol en gel o alcohol al 70%.

-Declaraciones juradas: De acuerdo a la propuesta de los responsables de las canchas de «Papi Fútbol», cada jugador deberá inscribirse dejando sus datos personales previo al inicio del partido.

-Turnos con diferencia de 15 minutos entre cada uno, para la organización de desinfección, entrada y salida de gente y vehículos.

FUENTE: San Juan Deportes

Entradas relacionadas