Estos son los requisitos para el curso de salvavidas

De lunes a sábado en forma online se está realizando está actividad, que incluye por ahora materias teóricas. En agosto comenzaría la parte práctica.

El curso para salvavidas tiene una duración de ocho meses, separados por dos cuatrimestres. Comenzó en mayo y hasta agosto se extenderán las clases virtuales teóricas que incluyen las materias responsabilidad civil, reanimación cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios, inglés (que se implementó hace tres años), ética profesional y psicología social, esta última consiste en observar el perfil de cada aspirante a guardavida. Desde agosto hasta diciembre el objetivo es incorporar la parte práctica. En este momento hay 30 alumnos realizando el curso, y no hay posibilidad de que se inscriba ninguna persona más.

Las clases se están desarrollando a través de Zoom, aplicación que permite realizar videoconferencias basado con múltiples participantes, ya sea por video o solo por audio. Las materias se están dictando de lunes a viernes de 19:00 a 23:00 y sábado de 10:00 a 14:00, ya que los aspirantes tienen trabajo durante la mañana o tarde, o están cursando vía online alguna carrera universitaria.

Una vez que se aprueben las clases presenciales, se realizará la segunda parte del curso: la práctica. En este caso habrá materias como preparación física, natación, entrenamientos en navegación a vela y motor, buceo y rescate. Para recuperar el tiempo perdido a raíz de la cuarentena implementada por la enfermedad COVID-19, la actividad práctica comenzaría en el mes de agosto y se extendería hasta el 15 de diciembre. En este caso el entrenamiento se realizará de lunes a lunes, con rescate, buceo, entrenamiento a navegación a vela y motor, y natación cinco días a la semana: lunes de 22:00 a 0:00, miércoles de 22:00 a 0:00, viernes de 21:00 a 0:00, sábado de 8:00 a 10:00 y 16:00 a 18:00, y domingo de 10:00 a 12:00. Los días martes y jueves será de preparación física, a partir de las 18:00 hasta las 21:00.

Finalizadas estas actividades, comenzarán las prácticas profesionales, desde el 15 de diciembre hasta el 15 de febrero, como una especie de residencia. Los lugares serán los diques de Ullum o Punta Negra, para que los aspirantes puedan aplicar todos los conocimientos aprendidos en los cursos, tanto en el ámbito teórico como práctico. Con días a confirmar, el horario será de 13:00 a 18:00, con la supervisión de los diferentes jefes de guardias. Los mismos serán acompañados por el cuerpo docente.

Entradas relacionadas