El Ministro de Salud dejó en claro su postura con el futbol

Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, se opuso fervientemente al retorno del fútbol en el corto plazo. En charla con miembros de la Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC), el funcionario nacional expresó: ‘No podemos pensar en habilitar el fútbol ni en el AMBA ni en el resto del país en el corto plazo, no veo por qué tanta ansiedad’. No veo necesidad de que vuelva a entrenarse en el fútbol competitivo. No veo por qué hay tanta ansiedad por retomar la actividad. Es un negocio y una pasión, pero no soy de la idea de ninguna apertura», decretó.

Seguidamente, hizo hincapié en que el problema principal del coronavirus en la Argentina está en el Área Metropolitana de Buenos Aires: «El problema sigue siendo el AMBA, que, si se desborda, tendrá otra complejidad. Estamos conversando sobre estrategias para resguardar AMBA, pero no es una decisión sólo de mi área», agregó.

En Sportia, Ginés González García explicó que, en caso de trasladar a un plantel, ‘está el riesgo potencial de llevar el coronavirus‘ a un lugar sin contagios. También explicó que la vuelta de la actividad no tiene fecha. ‘Estamos en una pandemia‘, manifestó. Y agregó: ‘Hablé con (Sergio) Romero y me contó las medidas que toman en la Premier League, no serían fáciles de tomar acá‘.

También se explayo sobre la posibilidad que se instaló en un momento de trasladar la Primera División hacia algunas provincias (Caso Jujuy o Mendoza). ‘Si se lleva un plantel al Interior, está el riesgo potencial de trasladar el virus. Si tan bien nos fue hasta ahora, ¿por qué vamos a cambiar?’, enfatizó González García, que también opinó sobre la habilitación de los entrenamientos en lugares sin riesgo y dejó la decisión en manos de la Asociación del Fútbol Argentino. ‘El protocolo para el fútbol está armado y los entrenamientos no van a ser con más de seis jugadores‘, comentó. ‘Se tiene que tomar una medida que signifique igualdad para todos. Hay lugares donde no existe un riesgo, lo que no podemos hacer es que se circule o que se juegue en las provincias’, opinó el ministro. ‘Entiendo la ansiedad, la AFA no quiere que haya ventajas deportivas. Hablé por teléfono por Blanco y con Tapia, lo que queremos es cuidar a la gente, no nos descuidemos’, señaló.

Entradas relacionadas