Desde Gobierno impulsan el programa ‘San Juan Responsable’ para los clubes

Desde el lunes 15 de junio, clubes, uniones vecinales, gimnasios y canchas deportivas deberán tramitar su certificación como Establecimiento Deportivo Responsable. San Juan Responsable es una certificación de calidad sanitaria emitida por el Gobierno de San Juan. A través de esta se avala el conocimiento y la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes correspondientes por parte de los distintos establecimientos, ya sean comerciales, industriales, deportivos, de servicios profesionales o servicios turísticos. En este caso se podrá obtener la certificación de Establecimiento Deportivo Responsable.

A medida que se fueron habilitando deportes individuales, se fueron entregando habilitaciones provisorias a estas instituciones, pero vale aclarar que todas ellas deben obtener el certificado definitivo de institución responsable. Hasta ahora se han habilitado 112 de 151 instituciones deportivas (uniones vecinales incluidas).

Desde el próximo lunes 15 de junio, la plataforma comenzará a estar operativa para gestionar el certificado de Establecimiento Deportivo Responsable que tendrá todos los datos de la entidad y un código QR. Deben obtenerlo los clubes, uniones vecinales, gimnasios y canchas deportivas. Para ello, se puede obtener el certificado ingresando al sitio web de San Juan Responsable (sanjuanresponsable.sanjuan.gob.ar) completando seis sencillos pasos:

  1. Crear un usuario
  2. Descargar los protocolos
  3. Estudiar los protocolos
  4. Rendir un examen
  5. Imprimir el certificado
  6. Colocarlo en su institución a la vista de todos

Entradas relacionadas