Importante aporte económico del Comité Olimpico Internacional

El COI aprueba una dotación financiera de hasta 800 millones de dólares para hacer frente a la crisis de COVID-19, por su parte de las responsabilidades para la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esta cifra incluye el costo de la organización de los Juegos aplazados de hasta 650 millones de dólares para el COI, y un paquete de ayuda de hasta 150 millones de dólares para el Movimiento Olímpico, incluidas las Federaciones Internacionales (FIs), los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) y las organizaciones reconocidas por el COI, para que puedan continuar sus deportes, sus actividades y su apoyo a sus atletas. Hoy, la Comisión Ejecutiva del COI aprobó este plan financiero.

Previamente se anunció que Solidaridad Olímpica ha aumentado el presupuesto para sus programas de atletas en 15 millones de dólares, que cubre las becas para más de 1.600 atletas de 185 CONs y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI.

Solidaridad Olímpica también ha aumentado el presupuesto de los subsidios del COI para la participación de los CONs en los Juegos Olímpicos en 10,3 millones de dólares. Este presupuesto adicional permitirá a Solidaridad Olímpica poner a disposición fondos adicionales relacionados con los gastos excepcionales relacionados con los Juegos en que incurran los CONs debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Prensa COA (Comité Olímpico Argentino).

Entradas relacionadas