Cuatro provincias se suman a la posibilidad de la vuelta del fútbol

Bajo el nombre de Plan Primavera (así lo menciono Presión Alta, programa de TyC Sports) en algunas partes de nuestro país piensan en recibir al deporte rey, al menos en Primera División (ahora Liga Profesional de Fútbol) donde el actual Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens no ve con malos ojos jugar en otros puntos del país .

Las provincias que se anotaron bajo esta movida fueron Salta, Mendoza, Jujuy y Catamarca. La primera mencionada tiene el apoyo de su Gobernador Gustavo Saenz, donde le manifestaron desde su gobierno el interés a Marcelo Tinelli, mandatario de la LPF.

En cuanto a la vecina provincia cuyana, el que se pronunció fue el Sub Secretario de Deportes Federico Chiapetta quien apuesta en fuerte para presentar un proyecto y ponerse a disposición de AFA, donde los Jujeños seguirían en la misma sintonía aunque se basaron en los entrenamientos, dado que muchos equipos recurren a la provincia norteña para realizar las pretemporadas. Por el lado de los catamarqueños, su actual Gobernador Raúl Jalil dio instrucciones de prepararse en caso de que le dieran el visto bueno al albergar dicha competencia.

En cuanto al formato de competencia, se habla de armar un torneo regionalizado en cuatro zonas de seis equipos, con partidos ida y vuelta donde definirían el campeón a partido único en cancha neutral.

Vos también hacés "La Excusa". Dejá tu comentario.

Related posts