Club Atlético Huaco, el decano sanjuanino

Un día como hoy pero de 1901, a 40 kilómetros de la ciudad cabecera de Jachal nacía el club rojinegro, donde en la actualidad es la institución más añeja de la provincia. Sus títulos obtenidos son un subcampeonato de Liga Jachallera en 1958 y un ascenso a Primera División de aquella Liga en 2012, aunque descendió en 2018 a la B donde se encuentra actualmente.

Unas de las personas que actualmente está en la comisión directiva, el secretario Carlos Díaz nos cuenta que ‘Es una institución de gran importancia en nuestro pueblo. Felizmente nuestros vecinos ayudan mucho con la institución’ explica.

Además no dudo en poner como su orgullo surgido de la cantera, el lateral derecho Rodrigo López Alba quien actualmente juega en Mitre de Santiago Del Estero. ‘Rodrigo es uno de nuestros emblemas, hizo inferiores aquí para luego ir a jugar a Lanús. Es nuestro orgullo’ enfatizó.

Rodrigo López Alba

En cuanto al presente institucional, destacó que ‘Hay proyectos para realizar en la institución próximamente, desde Secretaría de Deportes nos están apoyando para las distintas ideas que tenemos a futuro‘ cerró.

Entradas relacionadas