Reunión de los capitanes del Federal A con Agremiados

Hace unos días atrás empezaron con las reuniones virtuales entre el Futbolistas Argentinos Agremiados, con Superliga y Primera Nacional. Ayer en horas de la tarde fue el turno del Torneo Federal A con los 30 referentes de cada plantel. Por el lado de los equipos sanjuaninos estuvieron presentes Leandro De Muner y Pablo Sebastián Costi, representando a Desamparados y Peñarol respectivamente. Desde el gremio estuvieron presentes Sergio Marchi, Dario Checchia y un abogado de dicha entidad, donde pusieron como eje central tres temas: salud, fútbol y situaciones contractuales.

En el primero de los ítems, se dijo que no están dadas las garantías momentáneamente para el regreso a las canchas, ya que no piensan poner en riesgo a todos los actores que concurren a un partido de fútbol (jugadores y cuerpo técnico, árbitros, dirigentes, policía, prensa, espectadores).

En los segundo, desde el ente que nuclea a todos los futbolistas profesionales de nuestro país argumentaron que ‘No hay certezas de qué ocurra con los torneos’ a raíz de que todo está supeditado a lo que decida el Gobierno Nacional, que ayer decidió extender la cuarentena hasta el 10 de Mayo. Como posibilidad latente, se habló de reiniciar el Federal A en Octubre para terminar de completar los siete partidos que restan de la primera fase y el hexagonal final. Por el momento, la tercera categoría del interior se encuentra suspendida que, a diferencia de Superliga donde estaría todo terminado y en Primera Nacional donde se maneja que asciendan a Atlanta y San Martín de Tucumán, ambos líderes de las zonas.

El tercer tema es el más complejo y donde cada uno de los futbolistas expusieron sus opiniones, en cuanto a los contratos en blanco y los privados (si el jugador no firmó absolutamente nada no podrá recurrir al gremio), que en su gran mayoría finalizan el 30 de Junio. Desde Agremiados evalúan la posibilidad de extender los contratos hasta Diciembre (en caso de que esto continúe), tema que será debatido el Martes en la reunión del Consejo Ejecutivo de AFA donde lanzarán un comunicado oficial sobre los temas pertinentes. La otra cara de la moneda en los clubes de la divisional es que hay planteles que no perciben sus salarios desde Enero (Estudiantes de San Luis) y otros que si han podido efectivizar el pago del mes de Marzo (Sarmiento de Resistencia).

Repercusiones

Pablo Costi, capitán de Peñarol dijo ante este medio que ‘La reunión fue netamente informativa, y la realidad es que no se puede exigir demasiado por que no hay dinero en los clubes aunque nosotros estemos al día, por que esto va cambiando a diario. En lo que a mí me respecta, deberían dar licencia con goce de dinero a todos los jugadores, les alivia el gasto de alquiler de departamentos a los clubes y nosotros podemos cumplir la cuarentena en nuestros hogares’ opinó.

Entradas relacionadas