Futboleros solidarios se las juegan por «olla popular».

En plena cuarentena por el coronavirus, un grupo de amigos se organizó para ayudar a los más vulnerables. Con la idea fija de armar una olla popular empezaron a convocar a familiares y conocidos para que se unieran a esta gran movida solidaria. Y este lunes pusieron primera: en el Lote Hogar 53, con colaboración de un vecino, le dieron de comer a más de 70 familias del departamento Rivadavia. 

Los protagonistas de esta admirable acción son Lucas Navarro (masajista de San Martín), Silvio Atampiz (entrenador de la escuelita de Marquesado) y Darío Balmaceda (futbolista). Los tres se conocen del ambiente futbolero, son amigos inseparables y ahora, alejados de la redonda, decidieron colaborar con las personas más afectadas por la pandemia.

«Estamos sin hacer nada, sin laburar, y coordinamos de hacer algo para ayudar a la gente, a los que se se quedaron sin trabajo y sin plata por el aislamiento», comentó Navarro. 

La primera olla popular la organizaron este viernes  en casa de Patricia Ocampo y Luis Paredes, una pareja sanjuanina que también se prendió a la iniciativa. Ellos aportaron las instalaciones y elementos para cocinar arroz con salchicha, y los muchachos llevaron las garrafas, verduras y mercadería. «Salió bueno, arrancamos a horario. Hicimos un poquito más y se sumó más gente». 

La idea es armar un comedor ambulante. Que además de las familias del Lote 53, también esta ayuda llegue a otros barrios de Rivadavia. El lunes llevarán a cabo la segunda olla popular y piden colaboración. «Pueden colaborar con lo que sea, hasta con barbijos. Queremos que el que no recibe ningún tipo de ayuda pueda venir a buscar su porción», agregó Lucas.

Para colaborar, comunicarse al 2644508126.

FUENTE: El Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas