ALMATEUR: Julieta Mordacci y el casi pase al hockey italiano

Polifuncional en el equipo de hockey sobre cesped de la Universidad Nacional de San Juan, Julieta Mordacci terminó aliviada por una situaciónque en cualquier otro contexto hubiera sido una frustración.

Es que la sanjuanina estuvo muy cerca de incorporarse a un club italiano e incluso ser considerada como integrante de la selección de ese país, luego de haber realizado dos pruebas: una a nivel regional y otra, nacional. Sólo restaba escuchar la propuesta que le llegase a Julieta, cuando el coronavirus fue declarado pandemia e incluso Italia pasó a ser epicentro de los estragos de la infección.

Más que un crecimiento en lo deportivo, Julieta reconoció que su motivación radica en «salir de la zona de confort y ponerme a prueba en lo personal, vivir otra experiencia. Sería la única razón por la que jugaría en otro club que no sea la U».

Julieta afirmó que recibió propuestas de reclutadores de Italia y Estados Unidos. A fines del año pasado empezó a prepararse para asistir a una convocatoria del staff italiano, que se hizo el 15 y 16 de febrero. «La verdad es que siento que en la prueba me fue bien, Nos evaluaron en pase y recepción principalmente. Fuimos 36 chicas y si bien no hubo una devolución a ninguna, un miembro del staff se contactó para ir a un club. Pero se propagó el coronavirus y por suerte fue antes que llegara a un acuerdo o hubiese viajado», agregó.

En ALMATEUR, Julieta contó su experiencia

Entradas relacionadas