Este fin de semana se disputó una de las fechas correspondientes al Circuito Argentino de beach handball, el Arena 1000, en donde San Juan obtuvo grandes. Bajo el nombre de Club Landini, en rama masculina, y Alianza, por el lado femenino, los seleccionados consiguieron la medalla de plata y la clasificación a la fase final, que se disputará en la ciudad de Viedma a fines de febrero.
Los varones tuvieron que sortear la fase de grupos donde consiguieron sendos triunfos por 2-0 ante Tunuyán, Tupungato y Landini B, conformado por juveniles de la provincia. El último encuentro del grupo sería contra Maipú, con quien se chocarían en la final perdiendo en las dos oportunidades.
Similar camino tuvo que afrontar las mujeres, que consiguió vencer a la Selección de Uruguay por 2 a 1 y Peñaflor de San Juan por 2-0. El cierre, también fue ante Maipú, con quien perdería en las dos oportunidades. En la primera por penales y la final por 2-0.
También se llevó a cabo un certamen promocional de cadetes con presencia sanjuanina, apostando al futuro de la modalidad que viene siendo furor en todo el mundo.
Landini y Alianza clasificaron a la Supercopa Argentina, que se disputará en la ciudad de Viedma, del 28 de febrero al 1 de marzo. Allí competirán los campeones y subcampeones de cada circuito.
Fuente: Si San Juan.