Jachal B.C en la cumbre del basquet cuyano.

Tras completar las fechas 17 y 18 en condición de visitante, los dirigidos por Claudio Manrique alcanzaron la punta de la tabla de posiciones de la División Cuyo en el TFB (Torneo Federal de Básquetbol).

El trabajo fino de Jáchal BC en el Torneo Federal viene dando sus frutos. El múltiple campeón del básquet local cerró el fin de semana con dos triunfos más que importantes en la División Cuyo. El viernes se quedó con el saldo a favor tras medirse con All Boys en 105 – 94, mientras que el domingo lo hizo ante Juventud de Alpachiri en 110 – 99.

Los números hablan pos sí solos. Desde que comenzó el certamen, en octubre pasado, el Expreso del Norte consiguió acumular 30 puntos – 18 juegos, de ellos 12 ganados y 6 perdidos. La ecuación perfecta que lo posiciona en lo más alto de la tabla en la División Cuyo.

Si bien resta parte del camino para clasificar a la próxima fase, la alfombra está tendida para los jachalleros. El DT, Claudio Manrique, se mostró satisfecho por lo alcanzado a esta altura del TFB. “La verdad es algo que uno busca desde que asume la responsabilidad de estar al frente de un grupo. Esforzarse para ser el mejor, a veces se logra, otras no. Pero se debe aprender de los errores, sino sería en vano el sacrificio.  La verdad, estoy  contento y feliz , pero sobre todo tranquilo de que todo lo que uno expone o, mejor dicho, se expone, por los que sufren a mi lado, como mi familia que está feliz por ver que se dan las cosas y se reflejan en resultados más allá de todo lo que hacemos día a día”, expresó.

El viaje de ida a La Pampa, los dos partidos en casa ajena y el de regreso con 4 puntos en el bolsillo, sirvió para analizar la realidad de Jáchal BC, aunque hace seis años que se comenzó a trabajar en este proyecto.

Con seis partidos por delante, el horizonte empieza a acomodarse para el elenco jachallero. Pero para Claudio Manrique no hay que dejar nada librado al azar. “Siempre busco llegar lo más alto posible y superarme. El año pasado fue muy duro y difícil y ahora las cosas van mejor, pero lo más difícil es mantenerse. Nos quedan seis finales que vamos a dejar todo alcanzar la meta que es terminar entre los dos primeros lugares”, aclaró.

Por su parte, el Preparador Físico, Renzo Picarelli manifestó cierto tono de tranquilidad y de confianza. “Sabemos que aún quedan seis fechas duras y hay varios que tienen las posibilidades de quedarse con los primeros puestos. Así que ahora hay que seguir trabajando para cerrar de la mejor forma”. El pergaminense, que se unió al Club del norte en septiembre del 2019, dejó más que claro el objetivo de clasificar directo a la siguiente fase, reconociendo que en esta doble fecha lograron meterse parcialmente en esos puestos  y ahora depende de ellos mantenerse en esa posición.

En cuanto a lo que viene serán claves los encuentros ante Pico (28/02) y GEPU (01/03), ambos en el Estadio Papa Francisco, como para empezar a plantear la siguiente rueda. “Como digo siempre, somos un gran grupo que se formó de cero y día a día vamos creciendo. Ojalá que logremos el objetivo y podamos seguir disfrutando de este presente, pero conscientes de que ahora viene la parte, quizá más linda y dura del Torneo”, concluyó Picarelli.

PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Jáchal BC – Pico Football Club (28/02 – Estadio Papa Francisco – 21:30)
  • Jáchal BC – GEPU (01/03 – Estadio Papa Francisco – 21:30)
  • Municipalidad de Junín – Jáchal BC (06/03 – Estadio Posta del Retamo – 21:30)
  • CAJU de Alpachiri – Jáchal BC (13/03 – Estadio Socios Fundadores – 21:00)
  • All Boys de La Pampa – Jáchal BC (15/03 – Estadio José Regazzoli – 20:00)
  • Jáchal BC –  San Juan Básquet (27/03 – Estadio Papa Francisco – 21:30)

TABLA DE POSICIONES TFB División Cuyo (Al 17/02)

1° Jáchal BC  – 30 p

2° All Boys – 28 p

3° GEPU – 27p

4° Ferro de General Pico – 27p

5° Municipalidad de Junín – 27p

6° Pico Football Club – 21 p

7° San Juan Básquet – 20 p

8° CAJU de Alpachiri – 15 p

FUENTE: Deportes al Plato

Entradas relacionadas