Medard, Tellechea y Zagarra: toda la felicidad en el Triatlón del Sol

En la cuarta edición del Triatlón del Sol (que por primera vez estaba contemplado en el calendario de la temporada nacional) sobresalieron especialmente entre los elite varones Facundo Medard -el ganador- y Gonzalo Tellechea -el escolta-, al igual que Cecilia Zagarra -quinta-, entre las damas elite.

Medard destacó que el triunfo en el mejor nivel de competencia se debió a que fue parejo en las tres competencias. El sanjuanino felicitó a la organización, recordó la frustración de la edición anterior y anticipó un nuevo regreso a la competencia internacional.

Facundo Medard

Tellecehea reconoció sentirse muy contento porque está regresando a la alta competencia luego del accidente y un problema en el pie, por lo que considera este resultado un punto de partida. El dos veces olímpico analizó la carrera, elogió a Medard y anticipa sus próximos objetivos.

Gonzalo Tellechea

Cecilia Zagarra también estaba muy feliz por su lugar en el podio. «Fue toda una pelea desde que se salió del agua», afirmó la mejor de las sanjuaninas que ya tiene un lugar en la gran final de la temporada nacional. Además, compartió lo que le cuentan las atletas que vienen de otros lugares.

Cecilia Zagarra

La satisfacción de la organización

El intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, dijo que: «Desde la Capital estaremos organizando y apoyando eventos deportivos que mejoren la calidad de vida de los sanjuaninos y que impliquen un movimiento económico importante para la hoteleria y gastronomía de la Capital de San Juan».

Emilio Baistrocchi
2020-02-23 Triatlón del Sol
2020-02-23 Triatlón del Sol
2020-02-23 Triatlón del Sol

Entradas relacionadas