La chance es hoy

En el cierre de la fecha 17 del Federal A, Peñarol recibe al siempre complicado Cipolletti de Río Negro a las 18 en el Ramón Pablo Rojas, en un partido clave para despegar del fondo de la tabla. Dirige el mendocino Luis Damián Martínez.

Tras la derrota de la semana pasada ante Maipú en Mendoza, las victorias de Desamparados (0-1 vs Sol de Mayo), Olimpo (1-0 vs Camioneros) y Juventud Unida de San Luis (0-3 vs Sansinena) en esta fecha no es la mejor situación del Bohemio, quien arrancó la segunda mitad del torneo un tanto holgado en puntos obtenidos (17) y hoy lo encuentra a dos de los que estarían luchando por la permanencia (Olimpo y Sol de Mayo con 15).

En lo deportivo, no modificaría mucho de lo que se ha venido observando en las prácticas y el partido anterior. El equipo de Cristian Bove formaría con Carlos Biasotti; Emanuel Gil, Pablo Costi, Emanuel Sesma, Francisco Fernández ; Enzo Diaz, Alejandro Perez, Hernan Muñoz, Sergio Viturro; Alan Cantero y Gabriel Pérez Tarifa o Gustavo Pereira.

Por el lado del visitante, viene entonado tras pasar de fase en Copa Argentina, eliminando a Ferro en La Pampa el pasado Viernes (ida 0-0, vuelta 1-1) por el gol como visitante ; se encontrará en 32avos de final con el último finalista argentino de Copa Sudamericana: Colón de Santa Fé (sede y horario a definir). En el Federal A viene de empatar como local ante el mismo rival que jugó en Copa Argentina (1-1), ha cosechado 19 unidades y marcha en la octava posición, a dos del sexto y último en zona de clasificación (Sansinena). Su técnico, Gustavo Coronel dispondría del siguiente equipo para la tarde de hoy: Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Maximiliano Tormann, Pablo Ostapkiewicz ; Juan Strak, Manuel Berra, Cristian Fornillo, Brian Visser; Jorge Piñero Da Silva o Nicolas Trecco y Daniel Opazo – ex San Martín- .

Como dato de referencia, podemos decir que en la fecha 2 del semestre pasado se vieron las caras por primera vez pero en Río Negro, donde empataron en dos tantos (Opazo y Romero para Cipo, Viturro por dos para el Bohemio).

El resto

Este partido no será el único de la jornada, ya que jugarán en el sur de nuestro país Deportivo Madryn recibiendo a Villa Mitre de Bahía Blanca a las 17, con el arbitraje de Gastón Monzón. Este partido estaba programado para ayer al mismo horario, pero se postergó debido a graves incendios que azotaron a Puerto Madryn (Chubut), quedando afectado en su gran mayoría la policía y bomberos de dicha ciudad.

Resultados de la fecha

  • Olimpo (Bahía Blanca) 1-0 Camioneros (General Rodríguez, Buenos Aires)
  • Sansinena (General Cerri, Bahía Blanca) 0-3 Juventud Unida Universitario (San Luis)
  • Sol de Mayo (Viedma, Río Negro) 0-1 Desamparados
  • Huracán Las Heras (Mendoza) 1-0 Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi, Buenos Aires)
  • Sportivo Estudiantes (San Luis) 0-1 Deportivo Maipú (Mendoza)
  • LIBRE: Ferro (La Pampa)

Así se encuentra la tabla de posiciones:

Vía: Promiedos.

Foto de portada: Prensa oficial Club Cipolletti.

Entradas relacionadas