Jachal B.C a solo un punto del liderazgo cuyano

El conjunto de Claudio Manrique se encuentra en las primeras posiciones de la Tabla en la Zona Cuyo de la Conferencia Sur. El combinado jachallero solo perdió un cotejo en lo que va de este 2020. Con una gran campaña desde el inicio del Campeonato en el 2019.
El equipo Profesional que disputa el Torneo Federal fue lo que le permitió a la institución llegar donde hoy están. El Entrenador en Jefe  pudo conformar el equipo que tanto anheló y  pelear los primeros puestos de la Zona para soñar con la reclasificación a falta de tan solo seis fecha para culminar la Fase Regular.  Además el plantel comenzará a disputar en días el Torneo Apertura 2020 de San Juan.
Jáchal B.C se encuentra segundo con 30 puntos, 18 fechas, 12 partidos ganados y 6 perdidos. Su inmediato perseguidor es Ferro con 29 puntos. En cuanto que All Boys de la Pampa se encuentra en la primera ubicación con 31 puntos. Cinco de los partidos que Jáchal obtuvo la derrota fue en el 2019, entre las primeras nueve fechas del campeonato. En tanto que el cotejo de la sexta derrota fue ente Municipalidad de Junín en el estadio Papa Francisco por un fallo arbitral (89-90).
En cuanto al plantel está más que claro que deben seguir mejorando su juego si quieren llegar a las finales de Conferencia,  debido a que el básquetbol es un deporte que muta durante el juego. No obstante el plantel tomó el Torneo Local de la Federación de Básquetbol como un desafío que a ellos les sirvió para seguir afianzando a sus jugadores y su juego. De hecho en el torneo Clausura 2019 Jáchal no tuvo un buen inicio de temporada, pero con el pasar de las fechas el Expreso del Norte y sus refuerzos lograron cerrar un campeonato y afianzaron su básquet.
Los refuerzos fueron una pieza fundamental en el Torneo Clausura: con la llegada de Maximiliano Ríos, Manuel Navarro, Pedro Amoros y Eugenio Zustovich al plantel que disputa el torneo local, Jáchal tuvo mayor jerarquía en su juego, acompañando a los jóvenes Fabricio Cabañas y Valentín Guida los juveniles a los que Javier Salas y Claudio Manrique apostaron a futuro. Otra de las piezas claves fue el experimentado asistente, Renzo Picarelli quien con su corta edad y su amplia experiencia es la mano derecha de Manrique tanto en el TFB como en Local. Otras de las fichas importantes fue el joven jachallero nato Ismael Sarruf quien volvió a lustrar las canchas con su forma de juego y también le dio el empujón justo que el plantel necesitó en esta Temporada 2019-2020. Los demás refuerzos que acompañan la campaña en el TFB son Marcelo Piuma y  Federico Barraza, más la experiencia de su Preparador Físico Martín Riveros.
Ahora JBC tendrá la difícil tarea de cerrar la zona en la mejor posición, teniendo en cuenta que de las seis fechas que restan por jugarse solo tres serán en el Estadio Papa Francisco. Además tendrán un plus en el cierre, se disputará en Jáchal el cotejo ante el San Juan Básquet de Sapochnik.
Próximas Fechas de TFB: Fecha 19 Viernes 28/02 21.30Jáchal B.C vs Pico Football Club
Fecha 20Domingo 1/03 21.30Jáchal B.C vs GEPU 
Fecha 21Viernes 6/03 21.30 Municipalidad de Junín vs Jáchal B.C
Fecha 22Viernes 13/03 21.30 CAJU de Alpachiri vs Jáchal B.C 

FUENTE: Federación de Básquetbol San Juan

Entradas relacionadas