El Lechuzo comenzó con el pie derecho ante el León

En un partido parejo, Alianza venció por la mínima a Trinidad con gol de Lepe en el Estadio Del Centenario, por la fecha dos del Regional Amateur.

En el inicio se tornaba un partido con muchas imprecisiones por ambos equipos, hasta que en un tiro de esquina ejecutado por Salinas la tocó con la mano un defensor Trinitense, donde el árbitro sancionó la pena máxima. El que lo cambió por gol fue Lepe a los 11′, tras un remate centrado y violento.

A partir de allí el partido se dió de forma vertiginosa, sobre todo en Trinidad donde lo buscaba incesantemente por los costados para encontrar alguno de sus delanteros. Alianza, por su parte no bajaba los decíbeles y le proponía un partido de palo y tuvo una muy clara con Lepe, en un remate de media vuelta que apenas controló Roa, pudiéndola mandar al tiro de esquina.

Llegando a los 40′, el visitante tuvo la posibilidad del empate con un remate de Guajardo que fue bien controlado por Urraburo, luego una aproximación de Ferreyra que controló en dos tiempos el arquero Lechuzo.

Párrafo aparte para el gran marco de público de un partido que ameritaba la masiva concurrencia de ambas parcialidades.

En el complemento, el León salió a buscarlo mediante pelota parada y por los costados, donde Salinas tuvo la chance del empate con un remate cruzado y, consecuentemente, Martiní de cabeza que se fue apenas por encima del travesaño. El equipo Lechuzo con el ingreso de Manrique y Diaz, buscaba el equilibrio en mitad de cancha para salir de contra ataque.

Llegando a los 25′, Trinidad manejaba los hilos en mitad de cancha con Guajardo como eje principal pero carecía de ideas para llegar al ataque, aunque por vía aerea tuvo el empate Aballay con un cabezazo que se fué apenas desviado del arco de Urraburo. A los 27′ tuvo la más clara el equipo de Cabello, tras un centro de Ferreyra para Martiní que remató con displicencia.

En una triangulación entre Guajardo y Martiní, que finalizó en Pelletan con un remate con efecto pasó rozando el palo derecho de Urraburo. Más por insistencia que por claridad, Trinidad era mucho mejor que el local al término de un partido que se puso picante.

En tiempo adicional tuvo el empate el visitante en la cabeza de Martiní que, otra vez, encontró bien parado a Urraburo.

Con esta victoria los dirigidos por Pallaroni se ubican parcialmente punteros con tres unidades. En la próxima fecha los de Santa Lucía visitan a Colon Junior, mientras que el elenco de Rawson queda libre.

Síntesis

Alianza: Federico Urraburo; Facundo Mallea, Sergio Moreno, Alan Salinas, Ramon Gomez; Juan Castro, Franco Lepe, Wilfredo Brombale, Francisco Salinas; Gonzalo Narvaez, Carlos Chavez.
DT: Luis Pallaroni.

Trinidad: Lucas Roa; Damian Salinas, Nahuel Altamirano, Lucas Suesa, Hernan Vega; Dario Aballay, Jesus Vila, Marcelo Guajardo, Facundo Gonzalez; Victorio Martiní, Ignacio Ferreyra.
DT: Victor Hugo Cabello.

Goles: Franco Lepe (ALI).

Cambios: Nicolas Manrique por Gonzalo Narvaez (ALI); Blas Diaz por Francisco Salinas (ALI); Facundo Pelletan por Facundo Gonzalez (TRI); Cristian Ramirez por Jesus Vila (TRI); Victor Montes por Carlos Chavez (ALI).

Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza).


El resto

Por la zona 1 de los equipos pertenecientes a la Federación Sanjuanina de Fútbol, Peñaflor venció como visitante a Asociación Deportiva Albardón por dos a uno. Para el visitante anotaron Ávila y Avellaneda, mientras que Valdez descontó para el local.

En San Martín, Defensores De Boca le ganó por la mínima a Sportivo Del Carril, con gol de Sebastián Mendez.

En la próxima fecha se dará el duelo de punteros: Peñaflor recibe a Defensores De Boca (ambos con seis puntos) y A.D.A recibe a Sportivo Del Carril.

Entradas relacionadas