Un mendocino dirigirá el clásico sanjuanino

Primeramente se había designado al sanjuanino Jesús Allegue para impartir justicia en el clásico. Luego de la disconformidad de parte de los directivos se optó por un mendocino, según mencionaron en el medio Radio La Voz 100.5 .

Se trata de Gabriel Araujo, tiene 29 años, dirige hace nueve años. Su curso nacional como árbitro empezó a realizarlo en el año 2014 hasta 2015. Al año siguiente inicio con las pasantías nacionales hasta 2017, donde finalmente pudo firmar contrato profesional con AFA en Enero del año pasado.

En una charla con LA EXCUSA DEPORTIVA, dejó en claro sus características a la hora de dirigir. ‘Soy un árbitro que deja jugar, me caracterizo por no cortar tanto el partido y charlar con los verdaderos protagonistas que son los jugadores’.

‘En San Juan hay muy buenos árbitros

Gabriel Araujo, árbitro mendocino.

En relación al clásico, se mostró orgulloso de dirigir un partido como éste. ‘Me ha tocado dirigir clásicos en Mendoza, y ahora con la posibilidad de estar en un San Martín – Desamparados es hermoso. Es un privilegio dirigir un partido de esta magnitud’ señaló.

El dato

Gabriel Araujo dirigió varios clásicos en Mendoza y tambien por el Torneo Federal A, entre ellos a Maipú vs Gutiérrez. Además, dirigió Gimnasia – Independiente Rivadavia (Copa Mendoza) y Atlético Club San Martín – Atlético Palmira (Liga Mendocina).

Los asistentes del encuentro seguirán siendo los mismos que se designaron días atras: David Ozan (Asistente 1), Andres Barifusa (Asistente 2) y Mauro Hidalgo (Cuarto árbitro).

Foto: Diario El Sol (Mendoza)

Entradas relacionadas