Sportivo venció a San Martín y se quedó con la Copa Clasico San Juan

Ante un gran marco público en el Estadio del Bicentenario por ambas hinchadas, Desamparados venció al verdinegro por 1-0 con gol de Ricardo Tapia en el primer tiempo.

El partido se inició con Sportivo buscando por vía aérea con Rodriguez como estandarte, pero sin peligro ante el arco de Ardente. San Martin, apostando con Cardozo para la contra por izquierda, tornándose de ida y vuelta el cotejo.

Desamparados presionaba constantemente con Tapia y Lastra por afuera, obligando varias veces a cometer falta a los jugadores verdinegros. Tanto fue así, que Ricardo Tapia captó un rebote dentro del área para mandarla al fondo de la red a los 15′ y hacer delirar a todo puyuta. 1-0 y estaba justificado por el momento.

El equipo de Grelak siguió intentando por izquierda pero sin profundidad, en respuesta de Sportivo con centros incesantes, obligándolo a replegarse en campo propio sin poder encontrar espacios en ataque. Llegando a los 25 el verdinegro empezó a adelantarse en campo rival con mucha gente, obligando al puyutano a retroceder metros en campo propio.

Sin demasiadas acciones de peligro por ambos bandos hasta llegar a un cabezazo de Tapia anticipándose a todos, pero dio en el poste y salió airoso el verdinegro que estaba incómodo en el encuentro. Terminaba la primera parte con una ínfima diferencia: Tapia, la mandó a guardar y a otra cosa.

En el complemento San Martín salio con todo, teniendo mayor participación Bravo con un terrible cabezazo en el inicio que respondió muy bien Boiero. Luego, un remate de media distancia que hacía temblar al arquero puyutano e insinuaba el santo con ir a buscar el empate con Ramirez por derecha, mientras se levantaba su gente que acompañó en buen número.

Tras una mano de Tapia, derivó en un tiro libre muy bien ejecutado por Cardozo que obligó a Boiero despejarla hacia el costado y mandarla al córner, más tarde un remate de Ramirez que volvió a despejar el arquero víbora.

Apenas ingresó Décimo en Sportivo por Sottile, tuvo un choque con Gelabert y le mostraron la roja a ambos a los 24′ por agresión mutua y el partido estaba cada vez más caliente. Al instante llego un remate rasante de Cardozo que pasó por al lado del palo, era el empate de San Martín.

Llegando a los 30 hubo otro remate de Ramirez que pasó rozando el vértice izquierdo del arco de Boiero, mientras que en Sportivo Montejano, de contra, obligaba a Mattia a salir decididamente a los costados para cortar el ataque.

En el mejor momento de San Martin tuvo la más clara, a los 37 un remate de cabeza por parte de Alvarenga que dio en el palo y pudo despejar la defensa víbora casi de forma incendiaria. Era el empate para los dirigidos por Grelak.

Sobre el tiempo cumplido, insistía el santo con remates de media distancia pero Boiero estaba muy atento, conformándose una de las figuras de la noche. De contra lo tuvo Montejano pero despejó sobre la línea Monteseirín.

Fue final y no dio para más, fue victoria del puyutano y la fiesta quedó en puyuta, pero el espectaculo mayor fue en las tribunas.

Entradas relacionadas